ÚLTIMAS NOTICIAS

DAVID POUGET SE METE EL TÍTULO EN EL BOLSILLO


El circuito de Paul Ricard, en Francia, ha acogido este fin de semana la última cita de la temporada de la Clio Cup España


El circuito de Paul Ricard, en Francia, ha acogido este fin de semana la última cita de la temporada de la Clio Cup España


Imagen: RENAULT PRENSA

El trazado francés de Paul Ricard, en la costa mediterránea francesa, ha acogido este fin de semana la cuarta y última cita de la temporada de la Clio Cup España, en un meeting compartido también con la Clio Cup Francia. Después de las dos decisivas carreras disputadas en el trazado de Le Castellet, David Pouget ha sumado los puntos necesarios para proclamarse campeón.

En la primera carrera, Dorian Guldenfels ha sido el piloto más rápido, completando las doce vueltas de carrera con una ventaja de apenas 221 milésimas sobre, precisamente, David Pouget. La tercera posición ha correspondido a Anthony Jurado, mientras que el español Jordi Palomeras ha realizado una gran actuación, terminando en cuarta posición, por delante de Alexandre Albouy. Nicolas Milan ha sido sexto, Kevin Jimenez séptimo y Lilou Wadoux, octavo.

Imagen: RENAULT PRENSA

En la segunda carrera, Anthony Jurado ha impuesto un ritmo altísimo para completar las diez vueltas en liza con una ventaja de 0,362 segundos sobre Jordi Palomeras, de nuevo en el podio y, una vez más, a punto de conseguir la victoria. Kevin Jimenez ha sido tercero, por delante de Lilou Wadoux y de David Pajot.

Imagen: RENAULT PRENSA

Tras estas dos carreras, David Pouget ha conseguido sumar un total de 194 puntos netos, por los 180 de Nicolas Milan y los 165 de Jordi Palomeras. De esta manera, el francés se proclama campeón de la Clio Cup España 2019. En la Challenge Junior, el británico J.J. Ross ha alcanzado la primera posición, mientras que Joaquín Rodrigo ha sido el mejor en la categoría Amateur. La Challenge de Preparadores, por su parte, ha tenido a GPA Racing como ganador, por delante de Milan Competition y TB2S.

Con la cita de Paul Ricard se pone el punto final a la Clio Cup España 2019, que en este año ha visitado los trazados de Valencia, Barcelona, Magny Cours y Paul Ricard. En total, han participado casi una veintena de pilotos, en la temporada número 51 consecutiva de las copas monomarca Renault en nuestro país, un hito sin precedentes en España.

Acerca de Marco Presa (296 Artículos)
Editor/Director General de la revista digital Sobre Ruedas SAE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: