SURHAYEN PERNÍA CONQUISTA EL RALLY DE CASA


El Hyundai i20 de Pernía y Sánchez es el más rápido del 40º Rallye Blendio Santander Cantabria. Daniel Martínez y Javier Soto se imponen en el apartado Dos Ruedas Motrices


Imagen: RFEDA PRENSA

El antepúltimo rallye del campeonato, disputado en tierras cántabras, testificó la victoria de Surhayen Pernía junto a Alba Sánchez, en casa del piloto de Hyundai, tras una batalla frente al Citroën C3 R5, de Pepe López y Borja Rozada, y el Hyundai i20, de Iván Ares y David Vázquez.

Imagen: RFEDA PRENSA

En la primera jornada, López-Rozada conseguían el mejor tiempo en el primer tramo, pero Ares-Vázquez se imponían en los otros tres, mientras que la pareja Pernía-Sánchez les seguía al acecho. La tarde arrancaba con problemas para López, al que un fallo eléctrico le hacía perder tiempo, y para Ares, tras sufrir un pinchazo; así pues, Surhayen Pernía no perdió tiempo y se aupaba a lo más alto de la clasificación, cerrando la jornada con 2.8 segundos de ventaja con respecto al Hyundai de Iván Ares y David vázquez.

Imagen: RFEDA PRENSA

La segunda jornada, Surhayen no cedía y en el penúltimo tramo, de este 40º Rallye Blendio Santander Cantabria, consiguió el mejor crono. En el último tramo, bajo la oscura y nubosa noche, Pernía volvía a marcar el mejor tiempo, con Ares cediendo 36.6 a Pernía tras una leve salida de carretera cuando intentaba dar caza a su rival.

Javier Pardo-Adrián Pérez (Suzuki Swift R+) fueron cuartos al final, tras López-Rozada, imponiéndose entre los N5 y batiendo a todos unos ídolos locales como Chus Puras-Juan Carlos Dorado. Daniel Martínez-Javier Soto (Citroën DS3 R3T) se clasificaban a continuación y se imponían en el apartado de Dos Ruedas Motrices.

El CERA Terra Mundis retomará su curso con motivo del Rallye de la Nucía, décima prueba puntuable, que se disputará los días 8 y 9 de noviembre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.