GOODYEAR SERÁ EL NEUMÁTICO OFICIAL DEL CAMPEONATO BRITÁNICO DE TURISMOS


Ben Crawley: “Estamos encantados de estar presentes en el campeonato a partir de 2020.”


Imagen: NEWSPRESS-ES / GOODYEAR

La marca de neumáticos Goodyear ha anunciado que regresa a los vehículos de competición del Campeonato Británico de Turismos (BTCC por sus siglas en inglés), la próxima temporada 2020.

Este año ha sido la clave de éxito de Goodyear. A principios del 2019, la marca británica lanzó su nueva gama de neumáticos Eagle F1 SuperSport con la que volvía al segmento de Ultra Ultra Altas Prestaciones (UUHP). A mediados de este año Goodyear también anunció su regreso a las carreras automovilísticas de primer nivel con su participación en el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA (WEC) durante la temporada 2019/2020.

Goodyear ha elegido el BTCC porque proporciona un sólido banco de pruebas en el que testar las tecnologías de los neumáticos en una amplia gama de turismos y además es el escaparate ideal para acercarse a los amantes de los coches de alto rendimiento en Reino Unido.

El Director de Competición de Goodyear, Ben Crawley, explica esta decisión: “El reciente lanzamiento de la gama Eagle F1 SuperSport de Goodyear y su regreso a las competiciones de primer nivel son dos hechos que demuestran que la marca está ampliando su actividad dentro del sector del automóvil y concretamente en el segmento de ultra alto rendimiento.”

La decisión de convertirse en el único proveedor de neumáticos del BTCC forma parte de un plan estratégico de la compañía que Ben explica así: “El BTCC es uno de los campeonatos de automovilismo más famosos y seguidos del mundo, por lo que proporcionará una gran oportunidad para que Goodyear se acerque a los corazones y las mentes de los entusiastas del automovilismo. Estamos encantados de estar presentes en el campeonato a partir de 2020.”

Alan Gow, Director Ejecutivo del BTCC, comentó: “Goodyear tiene una larga historia ligada a la competición que abarca varias décadas y campeonatos por lo que nos van a poder proporcionar toda su experiencia en competición. Todo esto es lo que les convierte en un sólido socio para el campeonato. Además, es una oportunidad ideal para Goodyear porque les va a permitir dar a conocer la marca a través del campeonato de automovilismo más importante de Reino Unido. Tenemos ganas de dar la bienvenida a Goodyear al campeonato a partir de 2020.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.