ÚLTIMAS NOTICIAS

XEVI PONS PENTACAMPEÓN DE ESPAÑA


El catalán se lleva su quinto campeonato de España de Rallyes de Tierra


El catalán se lleva su quinto campeonato de España de Rallyes de Tierra


Imagen: RFEDA PRENSA

La ciudad de Granada acogió este fin de semana, la sexta prueba del CERT (Campeonato de España de Rallyes de Tierra), que en esta ocasión Sebastian Loeb participaba con su Hyundai i20 WRC, para prepararse para el RallyRACC que se disputará del 24 al 27 de octubre. Además, esta cita también era puntuable para el Supercampeonato de España de Rallyes.

A pesar de contar con el gran Loeb, Xevi Pons y Rodrigo Sanjuán eran los favoritos para conquistar el rally granadino. Sin embargo, como fue de esperar, el francés Sebastien Loeb consiguió ganar, por su parte Pons y Sanjuan consiguieron llegar los segundos y la pareja Pardo-Pérez ocuparon el tercer escalón del podio. Con este segundo puesto de Xevi Pons y Rodrigo Sanjuan, Pons se proclama pentacampeón de España de CERT.

El primer título del catalán en el CERT se remonta al año 2008, que con un Mitsubishi Lancer Evo X, y faltando a las dos últimas citas de aquella temporada, se alzó con el campeonato con un total de 166pts. En el año 2012, se adueñó del primer escalón del podio en las seis citas de la temporada (7 citas en total), de nuevo con el Mitsubishi Lancer Evo X. En el año 2013, de seis citas que se componía la temporada solo participó en las cuatro primeras, de nuevo coronándose campeón en todas ellas. La temporada del 2018 estaba compuesta por un total de 8 pruebas, en las que Xevi Pons participó las seis primeras con el Peugeot 208 T16 y las dos últimas con el Skoda Fabia R5. Una vez más, consiguió alzarse con la victoria en todas menos en la prueba 5 y 6, ya que el Peugeot comenzó a dar fallas y por ello se cambió a Skoda. El quinto título en el CERT lo acaba de conseguir en esta temporada, matemáticamente, ya que todavía quedan dos pruebas por disputar.

En cuanto a las otras disciplinas del fin de semana, El Desafío Kumho N3 Rally Cup tenía a Kevin Guerra y Daniel Sosa como vencedores, por delante de Iván Arenas y Christian Noriega. En la Copa N5 RMC Motorsport la victoria era para Alfredo Tames y Ramón Suárez y La Beca U24 proclamaba a Alejandro Martín y Kevin Peñate como campeones tras lograr la victoria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: