ÚLTIMAS NOTICIAS

FERNANDO ALONSO CORRERÁ EL DAKAR 2020


Toyota Gazoo Racing anunció su equipo para el Dakar 2020 que contara con Fernando Alonso y Nasser Al-Attiyah entre otros


Toyota Gazoo Racing anunció su equipo para el Dakar 2020 que contara con Fernando Alonso y Nasser Al-Attiyah entre otros


Imagen: NEWSPRESS-ES / TOYOTA

Toyota Gazoo Racing ha confirmado su alineación de pilotos y copilotos para el Rally Dakar 2020, que por primera vez se disputará en Arabia Saudí. Serán cuatro las parejas Toyota que tomarán parte del rally más duro del mundo: Fernando Alonso-Marc Coma, Nasser Al-Attiyah-Mathieu Baumel, Giniel de Villiers-Alex Haro y Bernhard Ten Brinke-Tom Colsoul.

El equipo Toyota cuenta con la llegada de un nuevo piloto en el mundo de los Raids como es Fernando Alonso que por ello contará con el experimentado piloto de motos y cinco veces campeón del Dakar, Marc Coma. Por su parte, Al-Attiyah y Baumel buscarán revalidar su triunfo en el Dakar, tras la victoria de hace unos meses. De Villiers, que estrenará copiloto en un Dakar, tras el fichaje de Alex Haro, aspira a volver a reinar en las dunas del Dakar, como hizo en 2009. El piloto sudafricano de Toyota no pudo debutar mejor junto a Alex Haro ya que sumó recientemente otro Rally de Marruecos a su palmarés. El cuarto dúo Toyota en el Rally Dakar, Ten Brinke-Colsoul, acumulan gran experiencia en rally-raids, tanto en coches como en camiones, y perseguirán igualmente un gran resultado en tierras saudíes.

El piloto asturiano explicó a los medios como afrontaría este reto totalmente diferente en su carrera: “Es difícil marcarse un objetivo ya que no tengo ningún tipo de experiencia como para tener una vara de medir nuestras prestaciones. Me gustaría acabar el rally, es la carrera más dura del planeta, con un 60% de abandonos, de cada diez coches solamente cuatro llegan a meta. Ser uno de esos cuatro sería ya una pequeña victoria para nosotros. Luego, ser competitivos, o al menos en alguna etapa intentar estar entre los primeros, sería también un objetivo a corto plazo”.

Tras ganar el mundial de resistencia con el equipo Toyota, Fernando se deshizo en elogios con los japoneses: “Los dos equipos de Toyota Gazoo Racing en los que he estado, tanto en el Campeonato del Mundo de Resistencia como en el Dakar, son dos equipos que tienen muchas cosas en común, buscan los límites del coche, intentar siempre obtener los máximos resultados, con la máxima profesionalidad, una disciplina muy grande en el trabajo como todo el Grupo Toyota tiene. Esos valores les han hecho ser campeones tanto de Le Mans como del Campeonato del Mundo de Resistencia y también del último Rally Dakar. Por tanto, estar involucrado en un equipo de Toyota Gazoo Racing garantiza más o menos un cierto éxito porque están muy preparados. Estoy en las mejores manos. Intentar disfrutar de la experiencia y aprender de ellos también”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: