VOLKSWAGEN T-ROC R: UN CROSSOVER ATLÉTICO
Con el 2.0 turbo de 300 CV y tracción 4X4, el Volkswagen T-Roc se abre camino hacia la deportividad con la nueva línea R

Imagen: NEWSPRESS-ES / VOLSKWAGEN
Volkswagen lanza la nueva línea R, para el joven T-Roc. La versión más radical de la gama, que cuenta con un motor de 2.0 litros de última generación con tecnología TSI. En cuanto a las prestaciones, la marca alemana confirma que de 0 a 100 km/h tarda 4,8 segundos y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h, limitada electrónicamente y un consumo medio de 7.9 l/km.
El diseño exterior sorprende mucho. En el frontal destaca el parachoques específico R, las tomas de aire en acabo negro brillante, el logo R en la parrilla del radiador negra con algunas de las características de la familia R y los faros delanteros LED, que garantizan una iluminación perfecta de la carretera y la mejor visibilidad del vehículo. Las luces diurnas han sido integradas verticalmente en el parachoques delantero, que ha sido específicamente diseñado para el T-Roc R, que lo hacen inconfundible a distancia.

Imagen: NEWSPRESS-ES / VOLSKWAGEN
En la parte trasera destacan los dobles tubos de escape a izquierda y a derecha bañados en cromo. Además los grupos ópticos traseros LED son de color rojo oscuro, algo típico del estilo R.
Si accedemos al interior del vehículo, podemos observar que el habitáculo recrea un ambiente muy deportivo, empezando por el volante deportivo funcional cubierto de cuero y achatado en la parte inferior, que en la parte trasera tiene dos cómodas levas para accionar el cambio de forma manual, un ordenador abordo digital y una palanca de diseño deportivo. Los asientos delanteros son de estilo deportivo en cuero y en los respaldos tienen bordados el logo R.

Imagen: NEWSPRESS-ES / VOLSKWAGEN
En la columna central del salpicadero alberga una pantalla táctil de 8 pulgadas TFT en forma de tablet, capaz de acoplar dispositivos Android e iOS. Si bajamos la vista encontramos las funciones de calefacción y el aire acondicionado y una la linea de botones para activar o desactivar el Star&Stop, el control de tracción, las luces de emergencia y el Park Asist. Detrás de la palanca de cambios, encontramos una ruleta con distintas funciones para activar los distintos modos de conducción, que en esta ocasión incluye la opción RACE, para los más atrevidos.

Imagen: NEWSPRESS-ES / VOLSKWAGEN
La parte trasera es bastante espaciosa, cómodo para los dos asientos extremos, pero para el pasajero que viaja en el medio queda penalizado para poder estirar las piernas, debido a la presencia del túnel de la transmisión.

Imagen: NEWSPRESS-ES / VOLSKWAGEN
El maletero tiene capacidad de 392 litros, pero si abatimos la bandeja trasera de los asientos, en dos partes, tenemos una capacidad total de 1237 litros.
En cuanto a sistemas de seguridad, el nuevo Volkswagen T-Roc R trae de serie: sistema de aviso anti sueño, sistema de aviso de cambio de carril, sistema de frenada de emergencia con reconocimiento de peatón, el sistema cruise control y el mantenimiento automático de carril.
Responder