ÚLTIMAS NOTICIAS

LLEGAN LOS FIA MOTORSPORT GAMES


La nueva competición automovilística tendrá una gran representación española


La nueva competición automovilística tendrá una gran representación española


Imagen: RFEDA PRENSA

Entre los días 1 y 3 de noviembre, se celebra en el Circuito de Vallelunga (Roma), la primera edición de los FIA Motorsport Games. Una competición por países creada en asociación con el promotor SRO Motorsport Group y que cuenta con el apoyo de la Real Federación Española de Automovilismo.

Se distinguirán carreras de seis categorías diferentes: GT, Turismos, Fórmula 4, Drifting, Karting y Digital. Los pilotos españoles, Fernando Navarrete, Álvaro Lobera, Gonzalo Martín de Andrés y Belén García competirán en las Copas de GT, Fórmula 4 y Turismos.

Los pilotos Fernando Navarrete y Álvaro Lobera, que compiten esta temporada en el Campeonato de España de Turismos con sendos Hyundai i30 Fastback N, serán los representantes españoles en la categoría de GT. Competirán con un Lamborghini Huracán GT3, que ambos ya han podido probar en el Circuito de Adria (Italia).

La joven Belén García defenderá los intereses del equipo español en la Copa de Fórmula 4 frente a otros 19 pilotos. Belén participa en el campeonato de Fórmula 4 española y hace solo unos días compitió en la sexta cita de este certamen, que se celebró en Portimao (Portugal). Nada más acabar la carrera viajó hasta Abu Dhabi para tomar parte en los test de la Fórmula Renault. Además, acaba de ser seleccionada para competir en el campeonato femenino W Series, donde correrá en 2020.

La Copa de Turismos promete ofrecer también una ferviente e igualada competición dentro de los Motorsport Games, pues se ha adoptado el reglamento técnico de turismos TCR y se establecerá un equilibrio de prestaciones. El representante español será Gonzalo Martín de Andrés, uno de los pilotos de turismos más competitivos y con más experiencia de nuestro país.

Gonzalo competirá con un Peugeot 308 TCR GTI, con el que actualmente corre en el Campeonato de España de Resistencia, y se enfrentará a otros 19 competidores. La actividad en pista para esta categoría estará compuesta por dos sesiones de entrenamientos libres, dos clasificaciones y dos carreras. Obtendrá la medalla de oro el piloto que más puntos sume en el conjunto de las dos carreras.

El país que más medallas de oro logre al final de la competición, será coronado como el vencedor de los FIA Motorsport Games 2019.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: