MATTIAS EKSTRÖM: “MI OBJETIVO ES LLEVAR A CUPRA A LO MÁS ALTO DEL PODIO”


Mattias Ekström es el nuevo embajador y piloto oficial de CUPRA e-Racer


Imagen: NEWSPRESS-ES / CUPRA

Mattias Ekström se ha unido este año a CUPRA como embajador de la marca y piloto oficial del CUPRA e-Racer, el primer turismo de competición 100% eléctrico. El sueco es uno de los pilotos con más experiencia y talento del panorama automovilístico internacional. La mejor prueba de ello es que en su palmarés relucen dos títulos del DTM (2004 y 2007) y uno del Mundial de Rallycross (2016). Mattias también ha participado a lo largo de su carrera deportiva en competiciones de karting, rallys y turismos.

Esta notable experiencia le convierte en el perfecto embajador y piloto oficial del CUPRA e-Racer. Él mismo nos explica en una entrevista cómo es y será su labor dentro de la familia CUPRA.

Sobre Ruedas SAE: – ¿Qué te ha llevado a convertirte en piloto y embajador de CUPRA? ¿Cuáles serán tus funciones?

Mattias Ekström: “Era el movimiento natural para mí. Después de toda mi carrera dedicada al mundo del motor, donde he competido con todo tipo de motores de combustión, quería hacer la transición a la competición eléctrica con CUPRA, que es una referencia en este segmento. A partir de ahora trabajaré junto a los ingenieros de competición de la marca y también en el desarrollo de sus modelos eléctricos del futuro. Espero ayudar a CUPRA con mi experiencia y mi feedback como piloto, con el objetivo de hacer sus coches más rápidos, consistentes y fáciles de conducir”.

Sobre Ruedas SAE: – ¿Cómo te identificas con la marca CUPRA?

Mattias Ekström: “Sé bien el nivel de experiencia que tiene el equipo y estoy deseando trabajar con ellos. Así mismo, me gusta la marca y sus valores. En el mundo del motor son unos pioneros, pues han desarrollado el primer turismo de competición eléctrico, el CUPRA e-Racer. Ser el piloto oficial de este coche es un gran reto en mi carrera profesional”.

Sobre Ruedas SAE: – ¿Qué nos puedes contar sobre tus sensaciones al volante del CUPRA e-Racer?

Mattias Ekström: “Son, simplemente, fantásticas. En mis primeras vueltas al Circuito de Montmeló el pasado mes de julio realicé un completo entrenamiento. Es un coche muy potente. Todavía necesito tiempo para adaptarme a él y poder aprovechar el máximo de su potencia en cada curva del circuito. También he tenido la oportunidad de probar el CUPRA e-Racer en la nieve y fue increíble ver cómo este coche se puede adaptar a condiciones tan extremas”.

Sobre Ruedas SAE: – ¿Qué es lo más difícil para un piloto que ha estado conduciendo coches de combustión toda su vida cuando se pone al volante de un eléctrico de competición?

Mattias Ekström: “Para mí, el mayor reto ha sido acostumbrarme a conducir sin una caja de cambios y sin tener el sonido del motor como referencia para saber, por ejemplo, la velocidad a la que entras a las curvas. El e-Racer es mucho más silencioso que cualquier otro coche que nunca haya pilotado. Como piloto también tienes que tener en cuenta la gestión de la energía en cada vuelta, algo extremadamente importante en un coche eléctrico, casi tanto como la velocidad”.

Sobre Ruedas SAE: -¿Qué nos puedes decir sobre el futuro del CUPRA e-Racer? ¿Te veremos en la parrilla del nuevo campeonato ETCR?

Mattias Ekström: “Yo siempre he querido ganar, al volante del CUPRA e-Racer o de cualquier otro coche con el que haya competido. Cuando empecemos a correr con el CUPRA e-Racer estaremos listos para luchar por la victoria. Mi objetivo es llevar a la marca CUPRA a lo más alto del podio”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .