ÚLTIMAS NOTICIAS

¡ASÍ SERÁ LA FÓRMULA 1 DE 2021!


Ross Brown y un grupo de ingenieros han estado trabajando en los nuevos monoplazas, que se presentan más futuristas y promete más igualdad entre los equipos


Ross Brown y un grupo de ingenieros han estado trabajando en los nuevos monoplazas, que se presentan más futuristas y promete más igualdad entre los equipos


Imagen: F1 MEDIA

En la parte más visual, vemos unos monoplazas con un aspecto totalmente diferente a lo que ya habíamos visto hasta ahora. El cambio más grande que podemos ver es la llegada de las ruedas con llantas de 18 pulgadas, que contarán con un panel LED que mostrarán información al espectador, como en algunas zonas del monoplaza, al estilo de la Indy.

Otro gran cambio que podemos ver es en la aerdinámica, en la parte de delante podemos ver un alerón mucho más simplificado, al estilo de los actuales de 2019, desaparecen también los bageboard laterales y muchos de los aletines que formaban los pontones simplificando por completo la parte intermedia del monoplaza. Además, podemos ver un alerón trasero totalmente diferente, es más ancho que el actual, pero mucho más simple además la fórmula 1 aún no ha comentado nada sobre la continuidad del DRS pues estaban meditando si retirarlo. El gran cambio en la parte aerodinámica llega en la parte de debajo del monoplaza, con la vuelta al efecto suelo que permitirá a los pilotos rodar mucho más cerca entre ellos.

En datos numéricos, estos cambios aerodinámicos mejorarán el espectáculo dentro de pista, pues los pilotos podrán rodar más cerca unos de otros. Pues en 2019 un piloto detrás de otro pierde un 40% de carga aerodinámica si rueda muy cerca, mientras que en 2021 se reducirá a 5-10%.

Imagen: F1 MEDIA

Otro de los cambios llega en lo económico, con el objetivo de reducir la brecha entre los equipos punteros con los demás, se impondrá un limite de costes de 175 millones de dólares excluyendo los costes de comercialización, salario de los pilotos y de los 3 empleados mejor pagados. Para ello también el nuevo reglamento restringe las actualizaciones aerodinámicas por temporada, lo que reduce en gran medida los costes. Además de introducir piezas estandarizadas, como la bomba de gasolina.

Los equipos han logrado que se mantengan las actuales unidades de potencia, el motor V6 que tanto ha costado desarrollar, además de mantener el ERS, el Mgu-K y Mgu-h. Los automóviles sin embargo serán 25kg más pesados por los nuevos neumáticos. Además, se recortarán los fin de semana, pues habrá 25 grandes premios, pero se recortarán de días, pues la conferencia de prensa pasará del jueves al viernes para abaratar costes en los transportes.

Para más información:

https://www.formula1.com/en/latest/article.new-to-formula-1-discover-how-an-f1-car-works.1pDmcSeoNVcMoZVEgYVsGJ.html

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: