ÚLTIMAS NOTICIAS

PREVIO CET CIRCUIT BARCELONA-CATALUNYA: ¡LUCHA POR LOS PUESTOS DE HONOR!


Honda o Hyundai ¿quién será el rey de las marcas en la primera temporada del Campeonato de España de Turismos 2019?


Honda o Hyundai ¿quién será el rey de las marcas en la primera temporada del Campeonato de España de Turismos 2019?


Imagen: RFEDA PRENSA

Arranca la última prueba de la temporada de este renovado Campeonato de España de Turismos en el trazado de Montmeló. Si echamos la vista atrás, la primera carrera que se disputó en el Circuit de Barcelona-Catalunya fue la del histórico Campeonato de España de Superturismos de 1991.

Este fin de semana se presenta con un claro duelo entre las marcas Honda y Hyundai para la conquista del título de constructores, que se presenta bastante reñida, puesto que en varios ocasiones, a lo largo de toda la temporada, hemos visto como ambas marcas subían a lo más alto del podio con sus respectivos equipos.

En cuanto al título de pilotos, ya no queda mucho pescado por vender. Borja García, junto a su equipo Teo Martin Motorsport, medio sentenciaba el triunfo, en el Circuito del Jarama, tras subirse al podio en 9 ocasiones a lo largo de toda la temporada.

Fernando Navarrete y Álvaro Lobera, los pilotos de Hyundai en el equipo Grupo Hafesa Hormitech Racing Team, son los mejores posicionados para disputar las plazas de honor, pero la batalla se prevé ardua, ya que el piloto madrileño Álvaro Bajo, cuyo equipo, Monlau Competición, corre en casa, y es un buen candidato a la victoria, así como los pilotos del equipo andaluz Race Team Gibralfaro Motor, en racha tras la sonada victoria en el Circuito de Jarama-RACE de Javier Sánchez Macías.

Además, Chema Reyes, con el equipo SMC Junior Motorsport, ya conoce lo que es la victoria con su Honda, tras su triunfo en Jerez. Por su parte, correr en el Circuit de casa será sin duda el aliciente extra que necesita el joven catalán Adrià Serratosa con el Peugeot 308 GTI de Mavisa Sport by UCAV, los últimos en desembarcar en el Campeonato de España de Turismos RACE, donde las marcas obtendrán su desenlace final. De momento, Hyundai cuenta con una ventaja de sólo 8 puntos sobre Honda.

Todo listo para que los pilotos saquen el máximo rendimiento de sus Pirelli P Zero Trofeo y de sus mecánicas en el exigente trazado de F1 de 4,655 metros. El formato será el habitual, con las dos tandas de 30 minutos de entrenamientos libres y la clasificación el sábado, y las dos carreras de 35 minutos más una vuelta el domingo.

Acerca de Marco Presa (307 Artículos)
Editor/Director de Sobre Ruedas SAE. Amante desde muy pequeñito de la comunicación y del motor. Apasionado de las copas monomarcas y en especial de la Fórmula 1. Mi lema: "si existen los pedales, son para pisarlos fuerte".

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: