ÚLTIMAS NOTICIAS

FRANCO COLAPINTO Y BELÉN GARCÍA, LOS LÍDERES DE LA F4 SPAIN


El Circuit de Barcelona-Cataluña cierra una temporada de máxima expectación entre Franco Colapinto y Kilian Meyer y las féminas Nerea Martí y Belén García


El Circuit de Barcelona-Cataluña cierra una temporada de máxima expectación entre Franco Colapinto y Kilian Meyer y las féminas Nerea Martí y Belén García


Imagen: RFEDA PRENSA

El Campeonato de España de Fórmula 4 despidió la temporada con un final de infarto, sobre el trazado del Circuit de Barcelona-Cataluña.

Gracias a las tres victorias de Franco Colapinto en Barcelona, el pupilo de Fernando Alonso consolidó la temporada en lo más alto de la tabla. Por su parte, Belén García consolidó el título femenino en la última carrera del año.

En la primera carrera, disputada en la jornada del sábado, Franco Colapinto salía cómodamente desde la pole position. Durante toda la carrera mantuvo el ritmo hasta ver la bandera de cuadros.

La segunda carrera, ya en el jornada del domingo, Franco de nuevo salía desde la pole position, por lo que le fue fácil mantener el ritmo y finalizar en lo más alto del podio.

La tercera carrera y última de toda la temporada, el argentino salió desde la segunda fila, en tercera posición. Tras el apagón de semáforos consiguió superar hasta la segunda posición, por detrás de Van Berlo, que salía desde la pole. Pero el piloto de MP Motorsport conseguía mantener el ritmo, hasta que Franco supo encontrar el hueco y robarle el liderato hasta ver la bandera de cuadros.

Quien no tuvo un buen fin de semana fue el español Kilian Meyer (Fórmula de Campeones – Praga). En la segunda carrera terminó 4º (arrancó 8º) y en la última prueba salió último, luego de que en el Entrenamiento Cronometrado 2 abandonara por un choque. Pese a recuperar posiciones y terminar 11º, no le alcanzó para retener el segundo lugar del campeonato y terminó 3º. Van Berlo acabó 2º.

Imagen: RFEDA PRENSA

En cuanto al título femenino, el duelo entre las españolas Belén García y Nerea Martí dejó mucha expectación sobre la pista, quienes hasta la última carrera definieron el título de la categoría fémina.

Pese al gran fin de semana de Martí, ganando las tres competencias, fue García quien se coronó campeona por un punto. La rusa Irina, que no participó en el evento, terminó tercera en la clasificación general.

Acerca de Marco Presa (311 Artículos)
Editor/Director de Sobre Ruedas SAE. Amante desde muy pequeñito de la comunicación y del motor. Apasionado de las copas monomarcas y en especial de la Fórmula 1. Mi lema: "si existen los pedales, son para pisarlos fuerte".

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: