ÚLTIMAS NOTICIAS

OTRA CONQUISTA MÁS DE TEO MARTÍN MOTORSPORT


Teo Martín Motorsport nuevo Campeón de España de Turismos por equipos


Teo Martín Motorsport nuevo Campeón de España de Turismos por equipos


Imagen: NEWSPRESS-ES / TEO MARTIN MOTORSPORT

Teo Martín Motorsport se alza con el título por equipos del Campeonato de España de Turismos, en un apasionante fin de semana en Barcelona.

Borja García se hacía con la Pole, su tercera en esta temporada, por lo que se apreciaba un fin de semana tranquilo para el líder del campeonato y, sobre todo para Teo Martín Motorsport. Pero en la primera carrera, un problema mecánico en su Honda le obligaba a abandonar por primera vez en esta temporada, lo que permitió a Antonio Albacete Jr pelear por la victoria, aunque en los momento finales, Chema Reyes (Terratraining) consiguió adelantar a Albacete y subir al escalón más alto del podio.

En la segunda carrera de la jornada, los mecánicos de Teo Martín Motorsport lograron solventar los problemas en el coche de Borja. Pero por motivos reglamentarios, el valenciano tuvo que salir desde la última posición, a pesar de que la superioridad del Honda era evidente. Durante toda la carrera, Albacete era quien marcaba el ritmo. Sin emabrgo, a dos del final, el madrileño se pasó de frenada en la curva SEAT, dejando espacio a Álvaro Bajo (Monlau Competición) para colocarse líder y terminar por delante de los dos coches de Teo Martin Motorsport.

Esta victoria de Álvaro Bajo le daba el subcampeonato a Monlau. Pero gracias a que los dos pilotos, Borja García y Tony Albacete, hayan subido al podio, Teo Martin Motorsport lograba el título de equipos y Honda, el de marcas.

Doce carreras después y tras visitar seis circuitos españoles, Teo Martín Motorsport es el nuevo Campeón de España de Turismos por equipos tras sumar un total de 4 victorias, 3 Poles y 13 podios con sus pilotos Borja García y Tony Albacete.

Al inicio de la temporada 2019, el equipo madrileño buscaba repetir con dos Honda Civic Type-R los éxitos logrados en 1989 y 1992 con sendos títulos para Luis López de la Cámara y ´Kuru´ Villacieros además de los subcampeonatos de Alain Ferté y Pedro Chaves en 1994 y 1996 respectivamente.

Teo Martín, Team Owner, comentaba lo siguiente desde Barcelona: “Teo Martín Motorsport escribió su nombre con letras doradas en la historia del CET con dos títulos en el 89 y 92 y otros dos subcampeonatos en el 94 y 96. Cuando supimos del regreso del campeonato en 2019, teníamos que estar ahí con nuestros alumnos de MSi Race Tech para volver a estar en lo más alto.

Ahora, en la nueva era del Campeonato de España de Turismos, reescribimos esa historia con un nuevo título de pilotos con Borja García, el de equipos y también el de marcas con Honda, quienes nos han dado un gran apoyo todo el año y, finalmente, el de mejor rookie para Tony Albacete.

Estos éxitos son fruto del duro trabajo de los estudiantes de MSi Race Tech, que aceptaron este reto y convirtieron un coche de calle en un coche Campeón de España.

Estoy tremendamente orgulloso de lo que hemos conseguido juntos este año y estoy seguro de que los retos futuros, con el apoyo de nuestros patrocinadores, serán igual de exitosos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: