¡EL KORANDO DKR YA ESTÁ LISTO PARA EL DAKAR 2020!


SsangYong ha presentado su nuevo Korando DKR en Madrid con el objetivo de una gran participación en el Dakar de Arabia Saudí


Imagen: NEWSPRESS-ES / SSANGYONG

Tras 30 años en el continente africano y 11 años en Sudamérica, en 2020 el Dakar se traslada a Oriente Próximo del 5 al 17 de enero. Por eso el SsangYong Korando DKR será el mejor aliado de la pareja Óscar Fuertes-Diego Vallejo. Ambos españoles intentarán acercarse más a los líderes en esta 42ª edición del Rally Dakar 2020, que se disputará íntegramente en Arabia Saudí.

Si echamos la vista hacia atrás, hasta la edición disputada en 2018, Óscar junto a Diego lograron ser el segundo coche más rápido entre los debutantes, además lograron terminar en la cuarta plaza en la categoría T3.1 y en la trigésima posición de la general. En el 2019, ambos pilotos, también con SsangYong, lograron la tercera posición en la categoría T3.1 y ser los trigésimo terceros en la general. Así pues, si nos basamos en sus anteriores participaciones, podríamos llegar a la conclusión con SsangYong puede estar a la altura de los grandes.

Imagen: NEWSPRESS-ES / SSANGYONG

El coche de SsangYong para el 2020 presenta muchos cambios respecto a sus predecesores. En primer lugar, cambian ligeramente las dimensiones con respecto al Rexton DKR de 2019. El nuevo Korando DKR es más ancho, más alto y más largo: mide 4.800 mm de largo (+100), 2.300 mm de ancho (+100) y 2.050 mm (+100) de alto. La distancia entre ejes aumenta de 2.900 a 3.100 mm, aunque permanece inalterada la anchura de vías delantera y trasera (1.880 mm). En configuración de carrera, el SsangYong Korando DKR ronda las dos toneladas de peso, pero es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 195 km/h.

Para proporcionar la máxima resistencia y rigidez torsional, el Korando DKR cuenta con un chasis multitubular con jaula integrada de Cromo-Molibdeno soldado con tecnología TIG. Un nuevo chasis que rebaja notablemente el centro de gravedad, aumenta la rigidez y reduce el peso, mejorando la eficacia general del coche sin importar el tipo de terreno y garantizando un comportamiento dinámico preciso y estable. Otra modificación importante que se ha realizado en el Korando DKR para facilitar las tareas del cambio de ruedas -e incluso solventar rápidamente situaciones comprometidas como quedarse atascado- son los gatos hidráulicos de acción super rápida, que ahora se accionan desde el exterior del coche.

Imagen: NEWSPRESS-ES / SSANGYONG

El motor es un 6.2 V8 atmosférico de gasolina especialmente preparado para la competición, ubicado en posición central longitudinal para lograr un mejor reparto de pesos. Equipa brida de admisión de aire restringida a 38 mm según reglamentación FIA, sistema de inyección de combustible indirecta y dos bombas de absorción en paralelo. Tanto el bloque motor como la culata están realizados íntegramente en aluminio para reducir el peso del conjunto. Rinde 450 CV y dispone de mariposa electrónica y doble sonda lambda en el escape, así como un optimizado sistema de refrigeración para mejorar su rendimiento térmico.

Tras todo este trabajo de SsangYong, han vuelto a confiar en los pilotos que ya trabajaron con ellos el año pasado como el piloto Oscar Fuertes con su copiloto Diego Vallejo, ambos pilotos muy laureados en el campeonato de España de Rallyes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: