ÚLTIMAS NOTICIAS

¡QUIÉN LA BUSCA, AL FINAL LA CONSIGUE!


Carlos Sainz consigue su primer podio en Fórmula 1, el número 100 para España en esta disciplina, que una vez más demuestra que cada carrera es una historia distinta. Mientras que Max Verstappen se pasea por Sao Paulo y Ferrari remata con un choque entre ambos coches


Carlos Sainz consigue su primer podio en Fórmula 1, el número 100 para España en esta disciplina, que una vez más demuestra que cada carrera es una historia distinta. Mientras que Max Verstappen se pasea por Sao Paulo y Ferrari remata con un choque entre ambos coches


Imagen: MCLAREN F1 MEDIA

Carlos Sainz Jr ha hecho historia con su tercera posición en el GP de Brasil, pues se ha convertido en el cuarto español que sube a un podio en la Fórmula 1, consiguiendo el podio número 100 de España en dicha disciplina: Fernando Alonso con 97 podios, Pedro Martínez de la Rosa con un podio, Alfonso de Portago con un podio y ahora Carlos Sainz Jr., que abre su cuenta particular.

“SI LA MONTAÑA NO VA A MAHOMA, MAHOMA VA A LA MONTAÑA”

Todo hay que decirlo, “si la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña”. Tarde o temprano, sabíamos que iba a llegar el podio de Carlos Sainz Jr. Pero esta tercera posición remata una carrera inédita. Lo cierto es que no fue nada fácil, además tenía muy pocas posibilidades de conseguirlo, puesto que salía desde la última posición. Sin embargo, la suerte jugó a su favor, primero con el choque entre los dos Ferrari, que acabaron fuera de carrrera; luego la rotura del motor de Valteri Bottas, que provocó el Safety Car y, por último, una sanción de 5 segundos a Lewis Hamilton, que le valió para ser el hombre del fin de semana.

La última vez que se vio a un español en el podio fue en el 2014, en el Gran Premio de Hungría. En aquella época, Fernando Alonso estaba en Ferrari. También McLaren no se sube al podio desde aquella temporada, exactamente desde el Gran Premio de Australia de 2014. Después de 5 años de ausencia española, Carlos Sainz Jr se sube al podio, tras la decisión de la FIA.

Con sus 25 años, el madrileño estaba siendo justo merecedor de este hazaña en su carrera deportiva. Tal es así, que en el pasado Gran Premio de Alemania Carlos estuvo rozando el podio. Su constancia y dedicación, tanto fuera como dentro de la pista, hizo que ganase numerosos quintos puestos con los que lleva con su monoplaza; pesar de que él mismo remitiera en más de una ocasión que veía más importante su sexto puesto en el mundial que un podio. Pero al ser el mejor del resto de la parrilla ha hecho que, gracias a graves errores de los más fuerte, haya tenido la opción de hacer historia.

¡MCLAREN HACE EL CAMINO DE SANTIAGO!

Imagen: MCLAREN F1 MEDIA

¿Cuántos peregrinos del Camino de Santiago, han tenido que retroceder, porque se han equivocado de senda? Pues en McLaren ha ocurrido lo mismo. Desde que McLaren regresó a la Fórmula 1, la escudería inglesa ha dado grandes saltos, pero también han tenido que retrocer varios pasos para dar con la tecla adecuada: primero de la mano de Honda (con los que no tuvieron ningún tipo de comunicación) y ahora de la mano de Renault (aunque las relaciones con la marca del rombo no son muy buenas). Lo cierto es que, para volver a ver a McLaren como en los años 70´, tienen mucho trabajo por hacer, pero ya saben que este es el camino que hay que recorrer.

VERSTAPPEN SE PASEA POR SAO PAULO

Imagen: RED BULL CONTENT POOL

Verstappen se dedicó a pasearse por Sao Paulo, pues dominó el fin de semana logrando la pole en la jornada del sábado y posteriormente la victoria en la carrera. Una carrera en la que Lewis Hamilton intentaba atrapar a Max Verstappen, pero que le resultó imposible ante la gran velocidad punta del motor Honda. Incluso, el propio Max pasó por boxes en tres ocasiones y mantuvo un bonito duelo con el británico. Además, el horrible final de temporada de Ferrari ha favorecido a Red Bull para colocarse segundo en la clasificación de constructores.

Acerca de Marco Presa (294 Artículos)
Editor/Director General de la revista digital Sobre Ruedas SAE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: