PREVIO GP DE ABU DHABI: SAINZ A POR EL SEXTO PUESTO DEL MUNDIAL


El mundial llega a Abu Dhabi con Albon, Gasly y Sainz luchando por el sexto puesto del mundial


Imagen: SOBRE RUEDAS SAE MEDIA

Bienvenidos al circuito de Yas Marina, en Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos. Un trazado que lleva diez años en el mundial y que ha decidido ya tres mundiales, pero para esta ocasión ya está todo decidido.

Bueno, exactamente no está todo decidido. Falta por conocer si Carlos Sainz termina sexto en esta temporada. Después de lo vivido en Brasil, nos espera una carrera interesante entre el español de McLaren, el francés, Pierre Gasly, de Toro Rosso y el tailandés, Alexander Albon, de Red Bull Racing, por ese sexto puesto del mundial. Quien aparentemente lo tiene más complicado es Albon, ya que depende de la actuación de sus rivales, mientras que Carlos tan solo tiene que acabar por delante de Pierre Gasly, ya que ambos pilotos están empatados a puntos.

En el Gran Premio de Abu Dhabi las condiciones son muy complicadas, pues la carrera comienza de día y termina de noche, lo que provoca un cambio de temperatura de diez grados lo que hace complicado mantener las gomas en temperatura.

El trazado cuenta con una larga recta de 1,2 kilómetros en el que será un punto clave para los adelantamientos en el que además se sitúa un punto de DRS, el siguiente punto clave se sitúa en la siguiente recta en la que también será una zona marcada para adelantar.

En este gran premio llega con dos grandes anuncios en la parrilla: Honda seguirá motorizando a los equipos de Red Bull Racing y a la Scuderia Toro Rosso, hasta el 2021, y la otra gran noticia es el anuncio de Williams, quienes han confirmado a Latifi como compañero de Russell para la próxima temporada, lo que cierra ya por completo la parrilla. Por eso, este gran premio de Yas Marina será el último Robert Kubica y Nico Hulkenberg, que dirán adiós al gran circo.

El gran premio de Abu Dhabi tendrá lugar entre los días 29 de noviembre a 1 de diciembre. Las dos primeras sesiones de libres tendrán lugar el viernes 29, los terceros libres y la clasificación el sábado 30 de noviembre, siendo esta última a las 14:00 hora española y la carrera el domingo 1 de diciembre a las 14:10 hora española.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .