ÚLTIMAS NOTICIAS

HAMILTON GANA EN ABU DHABI


El piloto inglés logra la última carrera de la temporada, mientras que Carlos Sainz logró hacerse con el sexto puesto del mundial, en las últimas 10 vueltas


El piloto inglés logra la última carrera de la temporada, mientras que Carlos Sainz logró hacerse con el sexto puesto del mundial, en las últimas 10 vueltas


Imagen: DAIMLER MEDIA

La última carrera del Mundial 2019 terminó con Lewis Hamilton en lo más alto del podio, en un fin de semana que dominó el inglés de principio a fin. Pero hay que destacar la heroica gesta de Carlos Sainz, que consiguió el punto que necesitaba para superar a Gasly. Un tanto que llegó en las últimas 10 vueltas, en la que desde la decimocuarta posición hasta la décima posición, incluyendo un espectacular adelantamiento a los dos hombres de Renault en la última vuelta.

Lo maravilloso de esto, es que Carlos, a pesar de haber terminado en sexta posición del mundial, es que ha conseguido acabar por delante de dos hombres que han corrido para Red Bull en esta temporada. Algo que McLaren no se esperaba.

Imagen: MCLAREN MEDIA

Carlos supo sobreponerse a una muy mala posición de salida, octavo. Las gomas blandas le jugaron una mala pasada, puesto que tuvo que entrar en la vuelta 13, demasiado temprana teniendo en cuenta los 55 totales del gran premio. Por eso, a falta de 12 vueltas de terminar la carrera tuvo que entrar a boxes de nuevo para poner los medios y pelear en pista ese punto que necesitaba. Parecía una acción arriesgada, ya que necesitaba recortar 20 segundos que le separaba de Nico Hulkenberg. Aún así, el madrileño consiguió recortarlos. Adelantó al alemán de Renault y se llevó al bolsillo el punto de oro, jamás luchado en toda la temporada.

Hamilton se llevó el último triunfo del año, seguido de Verstappen y Leclerc, que además ambos se jugaban la tercera plaza del mundial que acabó cayendo del lado del holandés, mientras que Leclerc al menos gana la victoria interna frente a Vettel. Habrá que esperar al próximo año para volver a ver los monoplazas en pista, para ver si Ferrari rompe por fin su sequía de doce años o si Red Bull da un coche ganador a Verstappen, mientras que Hamilton tratará de luchar por igualar a Michael Schumacher.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: