ÚLTIMAS NOTICIAS

NUEVO JOHN COOPER WOKRS GP: NO HAY OTRO IGUAL


El nuevo Mini John Cooper Works GP es el modelo más rápido de la marca británica aprobado para uso en carretera. Un motor con turbocompresión de 4 cilindros y 306 CV, basado en el MINI 3 puertas pero biplaza, acelera de 0 a 100 km/h en solo 5,2 segundos


El nuevo Mini John Cooper Works GP es el modelo más rápido de la marca británica aprobado para uso en carretera. Un motor con turbocompresión de 4 cilindros y 306 CV, basado en el MINI 3 puertas pero biplaza, acelera de 0 a 100 km/h en solo 5,2 segundos


Imagen: NEWSPRESS-ES / MINI

Presentado ante miles de aficionados de la marca en el Salón de Los Ángeles, Mini John Cooper Works GP llega al mercado en España el próximo mes de marzo 2020, con un precio de 45.900 € en el mercado español y del que tan solo podrán disfrutar 3 mil clientes (100 en nuestro país).

Este vehículo transmite una sensación de competición pura e intensa gracias al motor más potente jamás utilizado en un vehículo pequeño de la marca, la tecnología de suspensión ajustada con precisión aprovechando la amplia experiencia de John Cooper Works en las carreras y una carrocería optimizada en términos de construcción ligera, rigidez torsional y aerodinámica.

Su look exterior no tiene nada que ver con los otros Mini. Destaca por el alerón trasero, llantas de 18 pulgadas y pasaruedas aerodinámicos en fibra de carbono, con el fin de reducir el peso del vehículo. El frontal goza de unos faros elípticos, la entrada de aire del capó y la parrilla hexagonal en forma de panal con el logotipo GP en la parrilla del radiador, que subrayan la percepción deportiva del frontal. La trasera, más allá del alerón, destaca también por la introducción de un doble tubo de escape deportivo específico central cromado, para un sonido emocionalmente potente.

Imagen: NEWSPRESS-ES / MINI

El interior goza de dos asientos y un aislamiento acústico reducido para optimizar el peso, que todo ello le da un aire deportivo al coche. El equipamiento de serie incluye asientos deportivos John Cooper Works en la combinación de Dinamica/cuero con bordes laterales plateados, costuras de realce en rojo, una insignia “GP” debajo de los reposacabezas integrados y correas rojas para el cinturón. La moldura interior del lado del acompañante lleva la numeración del vehículo correspondiente.

El volante de cuero específico del modelo John Cooper Works también adquiere su carácter exclusivo a partir de los detalles producidos mediante el proceso de impresión 3D. Además de las costuras de realce en rojo, el aro del volante de suave cuero Nappa también lleva un centro metálico que marca la posición de las 12 horas, creado mediante el proceso de fabricación aditiva. Las levas de cambio del volante también están impresas en 3D en metal. Además del logotipo “GP”, se puede ver la estructura de panal característica en las superficies de las levas. Los logotipos “GP” en rojo de las alfombrillas proporcionan detalles de color en el puesto de conducción, a juego con las franjas dobles del selector de marchas y el refuerzo transversal de aluminio pintado en Chili Red detrás de los asientos. Esto sirve como protección para evitar que los objetos del equipaje se deslicen hacia adelante en caso de un frenazo repentino.

Imagen: NEWSPRESS-ES / MINI

El equipamiento de serie incluye también un cuadro de instrumentos digital en la columna de dirección. La pantalla en color de 12,7 cm (5 pulgadas) de alta resolución muestra la velocidad en carretera tanto numéricamente como en una escala. La pantalla específica del modelo incluye retroalimentación temporal y visualización permanente después de la activación del modo GP. Un logotipo “GP” aparece de forma permanente en la parte superior de la pantalla. La animación gráfica antes de arrancar el vehículo muestra una imagen específica del modelo, incluido el logotipo “GP”.

Imagen: NEWSPRESS-ES / MINI

La potencia enviada a las ruedas posteriores viene generada de un motor turbo de 4 cilindros de 2.0 litro, que es capaz de ofrecer 306 CV de potencia (75 CV más de potencia que el MINI John Cooper Works). Las prestaciones del motor son sorprendentes, de 0 a 100 km/h tarda 5,2 segundos y consigue alcanzar una velocidad máxima de 265 km/h, gracias al nuevo cambio Steptronic de 8 velocidades de última generación, que ofrece una mayor eficiencia interna y mayor capacidad de respuesta.

Acerca de Marco Presa (273 Artículos)
Editor/Director General de la revista digital Sobre Ruedas SAE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: