ÚLTIMAS NOTICIAS

LA FIA “APRUEBA” LA HOMOLOGACIÓN DEL DACIA SANDERO R4


La FIA “aprueba” el Dacia Sandero R4 desarrollado por ASM Motorsport y por R4 Rally Cars, con la colaboración de la Real Federación Española de Automovilismo


La FIA “aprueba” el Dacia Sandero R4 desarrollado por ASM Motorsport y por R4 Rally Cars, con la colaboración de la Real Federación Española de Automovilismo


Imagen: RFEDA PRENSA

El Dacia Sandero R4, desarrollado por ASM Motorsport y por R4 Rally Cars, con la colaboración de la Real Federación Española de Automovilismo, ya está preparado para dar el salto a una prueba mundialista.

Tras recibir el “aprobado” por parte de la FIA, el primer vehículo R4 desarrollado en España participará en la nueva categoría impulsada por la Federación Internacional de Automovilismo para reducir costes, como objetivo prioritario. Según Fernando Álvarez, director técnico de la RFEdeA y miembro de la Comisión de Reglamentos y Homologaciones de la FIA: ““Para España es un privilegio y un orgullo poder estar al frente de un proyecto pionero a nivel internacional, que será referente para otros países”.

Una de las principales bazas de este R4 -y de los otros que están por llegar- es el abaratamiento de los costes, conseguido con una mecánica que en gran parte es de serie, algo que contrasta con las grandes prestaciones del vehículo. De hecho, el Dacia Sandero de R4 Rally Cars es apenas medio segundo más lento por kilómetro que los R5, pero mucho más económico, sobre todo porque reduce sustancialmente los gastos de mantenimiento. Con todo, se calcula que el ahorro por kilómetro respecto a los R5 es del 50%, mientras que el coste inicial es un 30% inferior.

La próxima unidad que saldrá de los talleres de ASM Motorsport y R4 Rally Cars será un Ford Fiesta MK8 R4, que estará disponible para competir a partir de otoño. “Actualmente, tenemos varios coches en fase de construcción y pronto se podrán ver en acción. Desde que empezamos el proyecto, nos hemos dedicado a desarrollar y probar soluciones técnicas comunes a distintos vehículos que ahora ya nos permiten construir los coches en un tiempo reducido”, explica Álex Sabater, ex piloto de rallys y CEO de ASM Motorsport.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: