ÚLTIMAS NOTICIAS

LOS COCHES DEL DAKAR YA PASAN LAS VERIFICACIONES


Un total de 129 motos, 13 quads, 59 coches, 36 SSV y 45 camiones de carrera y 292 vehículos de asistencia, hacen que en total 700 vehículos, incluidos los de prensa y organización hayan pasado las verificaciones previas al Dakar en el circuito Paul Ricard


Un total de 129 motos, 13 quads, 59 coches, 36 SSV y 45 camiones de carrera y 292 vehículos de asistencia, hacen que en total 700 vehículos, incluidos los de prensa y organización hayan pasado las verificaciones previas al Dakar en el circuito Paul Ricard


Imagen: MEDIA DAKAR

El nuevo lugar de salida del Dakar ya provoca los primeros cambios para los participantes que comenzarán el 5 de enero en Yeda. Para la salida de la particular travesía de este cargamento tan especial a Sudamérica, los equipos tenían la costumbre de acudir a Le Havre. Sin embargo, este año se convocaba en el Sur de Francia a los participantes para las verificaciones técnicas.

Los pilotos estaban encantados de acudir a un lugar mítico del deporte del motor. El circuito Paul Ricard en Castellet fue inicialmente el escenario de las proezas de Jackie Stewart, Niki Lauda y Alain Prost en el Gran Premio de Francia de F1, antes de asistir a la victoria de Lewis Hamilton en su retorno hace dos años. Sin embargo, el piloto que estaba más contento de volver a Castellet ha sido, sin lugar a dudas, Christian Lavieille, vecino del lugar, así como antiguo ganador en el circuito.

Arrancada la acción, los pilotos tuvieron ocasión de abrir en el Sur de Francia el primer road book del Dakar 2020, 80,5 kilómetros de Castellet hasta el puerto de Marsella. Una especie de retorno a los orígenes para un puñado de veteranos que conocieron las travesías con destino Argelia en los 80. Además de los vehículos de carrera y de asistencia, la carga también está compuesta por una decena de contenedores llenos de material, camiones y 4×4 de la organización, así como 10 helicópteros. Toda la operación de carga ha durado unas 23 horas en las que se han visto implicados 50 estibadores y miembros del Dakar. Ahora empezará el crucero por el Mediterráneo antes de entrar en el canal de Suez y acostar a orillas del mar Rojo, tras una decena de días en el mar. Todo esto para su gran comienzo en Arabia Saudí el 5 de enero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: