ÚLTIMAS NOTICIAS

CARLOS SAINZ LÍDER Y FERNANDO TERMINA EN EL TOP 5


Carlos Sainz gana la tercera etapa con un tiempo de 3:48:01 y se coloca líder en la clasificación general. Fernando Alonso salva lo muebles de la segunda etapa y termina quinto. Grave accidente de Al Qassimi y se incendia el coche de Vasilyev


Carlos Sainz gana la tercera etapa con un tiempo de 3:48:01 y se coloca líder en la clasificación general. Fernando Alonso salva lo muebles de la segunda etapa y termina quinto. Grave accidente de Al Qassimi y se incendia el coche de Vasilyev


Imagen: DPPI / Photo Florent Gooden

Podría decirse que la tercera etapa disputada ayer, es la mejor de todas hasta ahora. Los españoles dejaron un buen sabor de boca, sobre todo Carlos Sainz, que se alzó con la victoria, y Fernando Alonso, salvando los muebles rotos de la jornada del lunes y terminando en quinto lugar

La tercera jornada daba comienzo con una intensa pelea entre los favoritos, Carlos Sainz, Nasser Al-Attiyah y Petterhansel. Finalmente fue Carlos Sainz quien ganó la etapa con un tiempo de 3:48:01, que le coloca en lo más alto de la clasificación general, aventajándose con Al-Attiyah hasta los 07:55, que además sufrió una penalización de tres minutos por impedir que Sainz le adelantase. Por su parte, Stéphane Peterhansel se lo puso complicado al madrileño, colocándose a medio minuto por detrás, sin embargo en la última parte tuvo problemas en un delicado final y perdió diez minutos.

Así definía Carlos la etapa de ayer: “Ha sido una etapa muy bonita. El terreno era fantástico, aunque no hayamos tenido mucho tiempo para admirar el paisaje. Lucas ha hecho un buen trabajo y hemos podido atacar al máximo. Es un poco pronto para pensar en la victoria. Pueden pasar muchas cosas cada día en el Dakar, aunque por ahora todo bien.”

Imagen: DPPI / Photo Florent Gooden

En cuanto a Fernando Alonso, el piloto asturiano finalizó la tercera etapa en el top 5. Durante toda la navegación se mantuvo, gracias al trabajo de su copiloto, Marc Coma, en el grupo de cabeza. Claramente es un resultado brillante, para el poco tiempo que lleva en el mundo de los raid.

A Nani Roma, no le falta autoestima y fuerza, simplemente le falta encontrar el ajusto perfecto de su nuevo coche. Un vehículo que cada vez que hace más kilómetros, le permite a Nani sentirse más cómodo y poco a poco alcanzar la cabeza de carrera.

Imagen: ASO / Photo Charly López

A pesar de todo, lo más destacado de la jornada de ayer fue el accidente de Al Qassimi, que destruyó su Peugeot tras dar varias vueltas de campana y el incendio en el coche de Vasilyev.

La cuarta etapa se presenta un menú que alterna pasos arenoso y tramos empedrados a partes iguales, todo ello sobre pistas generalmente rodadas. No obstante, no deberá confundirse velocidad con aceleración, ya que la dura navegación se encargará de realizar una clara selección.

Acerca de Marco Presa (307 Artículos)
Editor/Director de Sobre Ruedas SAE. Amante desde muy pequeñito de la comunicación y del motor. Apasionado de las copas monomarcas y en especial de la Fórmula 1. Mi lema: "si existen los pedales, son para pisarlos fuerte".

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: