TAG HEUER PORSCHE: “NUESTRO OBJETIVO ES TERMINAR ENTRE LOS DIEZ PRIMEROS”


Porsche buscará ganar experiencia y obtener los máximos puntos posibles en el e-Prix de Santiago de Chile


Tras el exitoso inicio de temporada en noviembre, con un segundo puesto para el piloto oficial de Porsche André Lotterer (Alemania) en el Diriyah E-Prix (Arabia Saudí), el equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E viaja a Chile con plena confianza para la tercera prueba del Campeonato de Fórmula E ABB FIA 2019/2020. El objetivo para el E-Prix de Santiago, que se disputa el 18 de enero de 2020, es terminar en los puntos y adquirir una valiosa experiencia en el proceso.

Imagen: NEWSPRESS-ES / PORSCHE

André Lotterer (piloto oficial de Porsche, nº 36)

¿Qué espera de la carrera en Chile después de tu exitoso inicio de temporada?

“En general, soy cautelosamente optimista sobre la carrera en Chile. Tuvimos un gran comienzo de temporada en Arabia Saudí, pero también soy consciente de que todavía se puede mejorar. Como nuevo equipo de Fórmula E, aún tenemos mucho que aprender. El descanso ha sido bueno para nosotros, ya que nos ha dado tiempo para analizar muchos datos. Por lo tanto, confío en que volveremos a mejorar en Chile. Es difícil decir si tendremos una carrera tan buena como la de Arabia Saudí. Debemos pasar la calificación sin incidentes, entonces tendremos una buena oportunidad de sumar puntos. Definitivamente, el potencial está ahí”.

¿Qué efecto tendrá el circuito en el Porsche 99X Electric?

“El año pasado, hacía calor en Santiago. Eso hizo que la carrera fuera agotadora para nosotros, los pilotos. El circuito ha sido reformado para esta temporada y debería adaptarse bien al Porsche 99X Electric. La filosofía de la puesta a punto del coche va definitivamente en la dirección correcta”.

Imagen: NEWSPRESS-ES / PORSCHE

Neel Jani (piloto oficial de Porsche, nº 18)

¿Cómo ha pasado las últimas semanas preparándose para la carrera de Fórmula E en Santiago de Chile?

“Las dos carreras en Arabia Saudí, a finales de noviembre, fueron una dura curva de aprendizaje para mí y para todo el equipo. No quedé contento con mi participación. Durante las últimas semanas, hemos trabajado duro y estudiado intensamente todos los detalles para analizar las áreas en las que todavía podemos mejorar. Nos centramos en la puesta a punto del coche y en la gestión de la energía. La dificultad es combinarlo todo. Todos han hecho sus deberes durante las vacaciones de invierno, así que veremos cómo nos va en Chile. El objetivo es, sin duda alguna, conseguir puntos”.

¿Cuál es su primera impresión del circuito de Santiago?

“Mi primera impresión con el simulador es que el circuito es completamente diferente al de Diriyah. Es más bien una pista clásica de Fórmula E, con curvas cerradas y horquillas, no tan rápida y con menos cambios de altura. El trazado tiene una de las rectas más largas. De todos los circuitos de Fórmula E del calendario es donde podríamos alcanzar una velocidad máxima más alta. En lo que respecta al asfalto, también podría haber variaciones, que tendrán un efecto en el nivel de agarre y, por tanto, en la configuración del coche”.

Imagen: NEWSPRESS-ES / PORSCHE

Amiel Lindesay (Jefe de Operaciones del equipo de Fórmula E)

¿El exitoso comienzo en Arabia Saudí ha cambiado los objetivos de la primera temporada de Porsche en la Fórmula E?

“Vimos en el Diriyah E-Prix que el Porsche 99X Electric es competitivo y capaz de mezclarse con los coches de cabeza. Sin embargo, a lo largo de la temporada será importante rendir de forma consistente en la calificación y terminar en los puntos en cada carrera. Esos factores fueron claves para el éxito en las anteriores temporadas de Fórmula E. Tenemos confianza tanto en el coche como en el equipo para lograr ese éxito. A pesar del positivo comienzo de la temporada, nuestros objetivos siguen siendo los mismos; nos esforzaremos para dar el máximo en cada carrera”.

¿Cuáles son las expectativas para la prueba de Chile?

“Desde Arabia Saudí hemos tenido tiempo suficiente para examinar nuestros procesos y mejorar la eficiencia en ciertas áreas. Aplicaremos las conclusiones que hemos obtenido en la próxima carrera de Chile. Queremos consolidar el éxito que tuvimos en el Diriyah E-Prix. En general, los diez primeros puestos y los puntos son un objetivo realista”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .