UNA VICTORIA CON SABOR AMARGO


Nasser Al-Attiyah y Stéphane Peterhansel a la estela de Carlos Sainz. Fernando Alonso sexto y Cristina se queda atrapada en una duna, en una etapa muy rápida y llena de lagrimas


Imagen: DPPI F. FLAMAND / A.S.O.

La séptima etapa marca la tristeza en el Rally Dakar, tras conocerse la muerte del piloto de la categoría de motos Paulo Gonçalves, quien nos dejaba tras una escalofriante accidente en medio de la carrera.

Tanto Carlos como los demás pilotos españoles han terminado la primera etapa de la segunda mitad de este rally mundial, rindiéndole homenaje en la meta, recordando sus mejores momentos en el rally más duro del mundo.

Más allá de esta tragedia que ha dejado a todos en estado de schock, el madrileño Carlos Sainz se ha sabido imponer en una etapa ”muy rápida”, como así lo definió el “Matador”. De esta manera consigue su tercera victoria en este Rally Dakar y deja a Al-Attiyah a 10 minutos y a Peterhansel a casi 20 minutos en la general. A su llegada a la meta, en segundo lugar, el jeque comentó que, ”una etapa rápida, quita emoción y por lo tanto trae menos expectación. Así que la organización debería tener esto en cuenta a la hora de escoger las etapas”.

Imagen: DPPI F. FLAMAND / A.S.O.

Por su parte, Fernando Alonso vuelve a marcar diferencia, tras su poca experiencia en el mundo de los raid, terminando por segunda vez consecutiva en el sexto lugar, quedándose a las puertas del Top 5, a poco menos de 8 minutos de Carlos Sainz. En cuanto a su batalla personal, en la que no incluye a los tres primeros, el asturiano terminó solo a 13 segundos del saudí Al Rajhi. Dejó por detrás a De Villiers y a Terranova. Además, el asturiano, junto a su copiloto Marc Coma, sufrieron un pinchazo que provocó daños en la parte trasera del chasis del Hilux.

Imagen: NEWSPRESS-ES / MITSUBISHI

En cuanto a Nani Roma, le salió su mejor etapa hasta ahora. El catalán rozó el Top 10 por primera vez, quedando undécimo. Por el contrario, la parte negativa la sufrieron Cristina Gutiérrez, que se quedó atrapada en una duda, e Isidre Esteve, con problemas, que perdieron horas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .