PERTERHANSEL APRIETA LA GENERAL


“Los tres teneros” subrayan lo complicado que este Rally Dakar, dando síntomas de que habrá un bonito espectáculo hasta el último día. Fernando Alonso entra en el Top 10


Imagen: A.S.O

El Dakar está más emocionante que nunca. ‘Los tres tenores’, como ya se les conoce a Carlos Sainz, Nasser Al-Attiyah y Stéphane Peterhansel, están demostrando los máximos niveles de emoción tanto dentro como fuera del terreno de juego.

En la novena etapa, el “Matador” terminó quinto, cediendo un valioso tiempo ante ‘Peter’, líder de la jornada de ayer, que se queda a 6:38. El qatarí Al-Attiyah que está a tan solo 24 segundos, memoriza aquel Dakar de 2010 que ganó Carlos por apenas 2 minutos.

Todo parecía favorable para Carlos, salía en décimo quinta posición, aunque con el inconveniente de tener 3 coches mas lentos por delante, que se deshizo de ellos en un abrir y cerrar de ojos. Sin embargo, el primer fallo vino en el kilómetro 156, donde cogió un desvío mal, que le costó 5 minutos. Por desgracia, esto no fue el único inconveniente. Un fallo en un compuesto provocó la rotura de la banda de rodadura del neumático, que obligó a Sainz y a Cruz a tener que que cambiar la rueda y perder 3 minutos.

Por su parte, Fernando Alonso, como ya preveía, realizó una etapa de transición, tras rozar el podio en la octava etapa, de este Rally Dakar. Aun así, ayer consiguió entrar en el Top 10 de la general. Además, el asturiano encabezó durante, prácticamente toda la jornada el pelotón de los coches, pues pese a salir segundo enseguida se puso en cabeza.

Los españoles están cada vez más cerca de llegar al final del rally, Nani Roma poco a poco sigue mejorando su coche pese a que ayer se quedó sin la tercera velocidad. Manuel Plaza logró una increíble 25ª posición. Mientras que Óscar Fuertes sigue aguantando en carrera con su lesión en la rodilla. Cristina Gutiérrez no está viviendo su mejor edición, pero sigue en carrera y aparentemente sin problemas con su Mitshubishi.

Mañana se disputará la primera parte de la etapa maratón, en la que los participantes no contarán con sus mecánicos al llegar a meta, además el roadbook se entregará 15 min antes de salir. La etapa de mañana será de 534 kilómetros en las que habrá larga zonas de dunas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .