SAINZ Y CRUZ CONSIGUEN EL TRIPLETE EN EL DAKAR


La pareja española ha logrado su tercer Dakar, tras imponerse desde la tercera etapa. Fernando Alonso termina su primer rally y Cristina Gutiérrez consigue un pleno, consiguiendo terminar cuatro Dakar en cuatro participaciones


Imagen: A.S.O.

Con 57 años, Carlos Sainz, junto a Lucas Cruz, cierra con broche de oro, por tercera vez, el Rally Dakar, que ha celebrado su primera edición en Arabia Saudí. A pesar de que el Mini 305 haya liderado la carrera desde el tercer día, a la vista ha estado de que se ha tratado del rally más complicado del mundo. Tal es así, que por desgracia, Gonçalves (categoría de motos) perdió la vida en una de sus etapas.

Durante toda la carrera, Carlos Sainz y Lucas Cruz tuvieron que hacer frente a la fuerte presión de los dos pilotos, Nasser Al-Attiyah y Stéphane Peterhansel.

Esta victoria, de Carlos y de Lucas, se suma a las dos ediciones de 2010 y 2018 que también conquistaron, es decir, tres Dakar, con tres distintas marcas: Volkswagen (2010), Peugeot (2018) y, ahora, Mini. Además, Sainz bate record, siendo la persona más longeva en conquistar un Dakar, en la categoría de coche, con 57 años.

Imagen: A.S.O.

Por su parte, Fernando Alonso llegó a la meta con cara de felicidad, sabiendo que había conseguido terminar su primer Rally Dakar, a pesar de todos los problemas sufridos a lo largo de las 12 etapas. De esta manera, el asturiano advierte que, “si vuelvo el año que viene, será para ganar el Rally Dakar”. Obviamente, no dudamos que el español, junto a Marc Coma, no se pierda el próximo pistoletazo de salida del Dakar 2021.

Imagen: NEWSPRESS-ES / SSANGYONG

A estos dos grandes festejos, se suman las alegrías de la pareja Óscar Fuertes y Diego Vallejo, tras conseguir su mejor marca con el Ssangyong Korando, terminando 24º en la general.

En cuanto a Jesús Calleja, este Rally Dakar lo recordará para toda la vida. Después de varias participaciones en el rally más complicado del mundo, ha conseguido terminarlo, consiguiendo así uno de sus mayores objetivos en la vida.

Imagen: NEWSPRESS-ES / MITSUBISHI

La burgalesa, Cristina Gutiérrez, consigue terminar su cuarto Dakar. La odontóloga consigue el pleno, cuatro participaciones y cuatro victorias, siendo la primer mujer española en conseguir estos datos.

Habrá que esperar otros 11 meses y medio para que de comienzo la próxima edición del Dakar, pero por ahora solo nos queda celebrar la victoria de un piloto único como Carlos Sainz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .