GÜNTHER SE LLEVA LA VICTORIA EN CHILE


El piloto de BMW se lleva su primera victoria en la competición


Imagen: FORMULA E MEDIA

El alemán Max Gúnther consiguió en Chile su primera victoria en la Formula E, siendo el más joven en conseguir una victoria en este certamen. Una gran victoria para la escudería de BMW i Andretti.

El alemán consiguió colocarse primero en la última vuelta con un 2% de batería, tras adelantar a Antonio Félix Da Costa (DS TECHEETAH), que venía con problemas eléctricos. El podio lo completó Evans.

Sin embargo, El calor fue otra de las claves, superando los 35 °C algo que hizo sufrir tanto a los pilotos como a los vehículos, pues cuanto más calor exterior más sufren las baterías de los automóviles.

Imagen: FORMULA E MEDIA

Por su parte, Stoffel Vandoorne se coloca primero en la clasificación general. Tras los dos terceras posiciones y el sexto puesto Chile, el piloto de Mercedes adelanta a Alexander Sims, que se tuvo que retirar en la prueba disputada en el Parque O´Higgins de la capital chilena. Sam Bird se sitúa tercero con 28 puntos.

Imagen: NEWSPRESS-ES / PORSCHE

Mala suerte tuvieron los dos pilotos de Tag Heuer Porsche. Neel Jani se vio obligado a abandonar con su Porsche 99X Electric número 18 al cabo de pocas vueltas y André Lotterer cruzó la línea de meta del Santiago E-Prix en la 22ª plaza al volante del Porsche 99X Electric con el dorsal 36, pero fue descalificado posteriormente por haber excedido la cantidad máxima de energía permitida. Así lo comentaba el alemán, tras la carrera: “Desafortunadamente, la carrera terminó muy pronto para Neel y para mí tras nuestras colisiones. Es una pena, pero esto a veces forma parte de la Fórmula E. Empezar la prueba desde la 14ª plaza de la parrilla significa que la cosa puede ser caótica en medio del pelotón. Fue importante poder reparar el coche y regresar a la pista. Eso nos permitió hacer más kilómetros que nos ayudarán a dar otro paso adelante de cara a la siguiente carrera.”

La próxima prueba nos llevará hasta México el día 15 de febrero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .