ÚLTIMAS NOTICIAS

¿LA VENGANZA DE HONDA?


La marca japonesa se niega a que Fernando Alonso vuelva a conducir uno de sus monoplazas, ¿una cuestión de ajustes de cuentas?


La marca japonesa se niega a que Fernando Alonso vuelva a conducir uno de sus monoplazas, ¿una cuestión de ajustes de cuentas?


Imagen: NEWSPRESS-ES / HONDA

Pocas horas de la firma de acuerdo entre Fernando Alonso y el equipo Andretti y, ahora,Honda se antepone a este hecho y veta a Fernando para su participación en las 500 Millas de Indianápolis.

Obviamente, sin motor, Fernando tiene muy pocas posibilidades de participar en la mítica carrera estadounidense. Sin embargo, el acuerdo estaba hecho y el jefe de Honda en Estados Unidos había puesto el visto bueno, a falta del ‘OK’ de los nipones, que nunca llegó.

Pero, ¿puede tratarse de un ajuste de cuentas? Hechando la vista atrás, recordamos los momentos vividos entre Fernando y Honda en la F1. Momentos en los cuales el español no se entendía con los japoneses y McLaren tuvo que coger las riendas y romper con las negociaciones con Honda y acogerse a las beneficios del rombo, para no perder la imagen de Alonso. Un hecho que a la marca japonesa no le gustó nada.

A más, se une la cercanía que tiene Alonso con el mayor ‘rival’ de Honda, Toyota. Pese a alejarse del proyecto WEC, Fernando participó con Toyota el Rally Dakar y hace pocos días se publicó el video del asturiano probando el Yaris GR que próximamente lanzará al mercado Toyota.

¿Honda rectificará? No se sabe, pero, según informa el medio estadounidense Racer.com, tanto Honda como Andretti están llevando a cabo un esfuerzo para lograr el acuerdo y que el español pueda disputar la mítica carrera. En caso contrario el español tendrá que encontrar un equipo con la unidad de potencia Chevrolet y las opciones de que sea un equipo ganador se están acabando. Las únicas alternativas restantes para el asturiano serían: Arrow McLaren, Dreyer & Reinbold Racing, DragonSpeed, Juncos Racing y AJ Foyt Racing.

Acerca de Marco Presa (311 Artículos)
Editor/Director de Sobre Ruedas SAE. Amante desde muy pequeñito de la comunicación y del motor. Apasionado de las copas monomarcas y en especial de la Fórmula 1. Mi lema: "si existen los pedales, son para pisarlos fuerte".

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: