ÚLTIMAS NOTICIAS

JAIME PUIG: “EL CUPRA LEÓN COMPETICIÓN ES UN COCHE TOTALMENTE NUEVO”


El CUPRA León Competición es el primer turismo de carreras que dispone de reserva previa. Las unidades serán entregadas en exclusiva en la nueva sede de la marca a partir de abril de 2020 


El CUPRA León Competición es el primer turismo de carreras que dispone de reserva previa. Las unidades serán entregadas en exclusiva en la nueva sede de la marca a partir de abril de 2020 


Imagen: NEWSPRESS-ES / CUPRA

CUPRA Racing se encuentra en un momento excelente. En 2019 cerraron la temporada como la marca con más victorias en los campeonatos con reglamento TCR, después de subir a lo más alto del podio en nada menos que 70 carreras. Lo lograron en distintos lugares del mundo y en competiciones que van desde la Copa del Mundial de Turismos (WTCR) hasta el TCR Italia o Escandinavia, donde clientes de CUPRA Racing fueron campeones.

La temporada 2020 se presenta emocionante, con el lanzamiento del nuevo CUPRA León Competición, basado en el nuevo León de producción. Jaime Puig, director de CUPRA Racing, nos explica cómo afrontan este importante año en la historia de la marca.

Pregunta: ”¿Cómo se presenta la temporada de competición en 2020 para CUPRA?”

Respuesta: ”Se presenta de una forma fantástica, porque estrenaremos coche y estamos muy ilusionados. Las reservas han funcionado muy bien: el nuevo modelo ha tenido una gran acogida y a lo largo del año lo iremos entregando a nuestros clientes. Ahora estamos definiendo la estrategia para la nueva temporada, donde vamos a seguir corriendo en los campeonatos bajo reglamento TCR.”

”CUPRA se ha convertido en sinónimo de fiabilidad y victoria, y hay muchos equipos que creen en nosotros temporada tras temporada. El haber sido la marca que más victorias consiguió en 2019 es la recompensa al duro trabajo que hacemos junto a nuestros clientes.”

Pregunta: ”CUPRA logró 70 victorias en 2019, son las mejores cifras de su historia… ¿se puede superar en 2020?”

Respuesta: ”Sabemos que no va a ser fácil, pero ese es el objetivo con el coche nuevo. No todos los clientes van a poder disponer de él desde el primer día, porque las unidades se irán entregando de forma escalonada. Estamos hablando con todos los clientes para que lo reciban en el momento que más se adecúe a sus planes de competición. No sé si este año podremos superar nuestro propio récord de 70 victorias, pero estoy seguro de que cuando tengamos el nuevo coche sobre la pista estaremos listos para hacerlo.”

Pregunta: ”¿Qué nos puedes contar sobre el nuevo CUPRA León Competición?”

Respuesta: ”Ha habido una importante cantidad de reservas, algunas de equipos que ya habían trabajado con nosotros antes y otros nuevos… así que eso quiere decir que ha gustado incluso antes de desvelarse en público. En cuanto a producción, estamos trabajando a contrarreloj. Haremos las entregas en tres partes, dando prioridad a los equipos según su calendario de competición.”

Imagen: NEWSPRESS-ES / CUPRA

Pregunta: ”¿Y qué podemos adelantar sobre el coche?”

Respuesta: ”Puedo decir que es totalmente nuevo y que se ha remodelado al completo. Hay pocas piezas tomadas del modelo anterior, porque no hay que olvidar que la base del nuevo CUPRA León Competición es el nuevo León que se acaba de presentar. Hemos estado realizando pruebas en España, Portugal e Italia durante los últimos meses y las sensaciones han sido realmente buenas.”

”A pesar de ser un coche totalmente nuevo, nuestros principios permanecen intactos: utilizamos el mayor número de piezas de serie, o de serie modificadas, para que el precio sea competitivo y la fiabilidad sea la máxima. Esto es clave en el ADN de CUPRA, y así hemos conseguido ser altamente competitivos, sobre todo en carreras de 24 horas.”

Pregunta: ”En 2020 se inauguran las instalaciones de la CUPRA Racing Factory, ¿qué nos puedes adelantar sobre este nuevo espacio?”

Respuesta: ”Es un gran paso adelante, muy importante para nosotros. Se trata de unas instalaciones de 16.000 m2 que se convertirán en la nueva factoría para turismos de competición y donde también prepararemos el debut del CUPRA e-Racer, 100% eléctrico, en cuyo desarrollo estamos trabajando con un piloto de altísimo nivel como es Mattias Ekström.”

”También tendremos oficinas comerciales, compras, finanzas, un departamento de I+D para coches de serie y para carreras, espacio para presentaciones…. Pronto se inaugurará y podréis conocerlo al detalle. ¡Creo que hemos logrado hacer una CUPRA Racing Factory espectacular!”

Pregunta: *”¿Cuáles son los objetivos de CUPRA para este próximo año?”***

Respuesta: ”El principal es lograr buenos resultados junto a nuestros clientes en el estreno del CUPRA León Competición. Queremos estar al nivel habitual y conseguir victorias regularmente en todos los campeonatos en los que estemos presentes junto a nuestros socios. Si bien los buenos resultados no solo dependen de nosotros, pondremos todo de nuestra parte para lograr los mejores éxitos posibles… y seguir sumando victorias.”

Acerca de Marco Presa (307 Artículos)
Editor/Director de Sobre Ruedas SAE. Amante desde muy pequeñito de la comunicación y del motor. Apasionado de las copas monomarcas y en especial de la Fórmula 1. Mi lema: "si existen los pedales, son para pisarlos fuerte".

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: