SF1000, EL NUEVO F1 DE FERRARI


La Scuderia Ferrari presenta el sexagésimo nuevo monoplaza con el que intentará destronar a Mercedes


Imagen: SCUDERIA FERRARI MEDIA

Desde Reggio Emilia, la Scuderia Ferrari ha presentado el nuevo SF1000, un monoplaza diseñado para asaltar el trono de Mercedes en la Fórmula 1 y con el que el equipo de Maranello alcanzará los 1000 GP en la competición.

El SF1000 presenta un diseño continuista, pues el rojo sigue siendo el color dominante, no obstante de la zona trasera (mucho más estrecha) parte una especie de aleta de tiburón que corona el coche.

Imagen: SCUDERIA FERRARI MEDIA

El coche fue desvelado por los dos pilotos, Charles Leclerc y Sebastian Vettel, y Mattia Binotto, Managing Director de la Scuderia Ferrari, que ha querido citar en su discurso al fundador del Cavallino Rampante, Enzo Ferrari, para contar la emoción que desde siempre está conectada a la Casa de Maranello: “Dais a un niño una hoja de papel, pinturas de colores y le pedís que os haga un dibujo de un automóvil, seguramente os lo pinte de color rojo.” Desde luego, pasión. Pero también se une una pellizca de innovación, historia, equipo y ganas de seguir creciendo, valores que son la base di #EssereFerrari (ser Ferrari).

Tanto Vettel como Leclerc no tendrán que esperar demasiado para probar la nueva unidad italiana. La fecha oficial será el próximo miércoles 19 de febrero en Barcelona, jornada inaugural de los primeros tes de pretemporada.

Imagen: SCUDERIA FERRARI MEDIA

Antes de la foto de grupo, por la cual subieron al escenario todo el equipo oficial, el Vicepresidente Piero Ferrari, intervino el Presidente, John Elkann, que ha subrayado una vez más el legado del Cavallino Rampante con el país de Italia: “Estamos orgullosos de representar a Italia ante todo el mundo. A pesar de que Ferrari haya ganado 238 carreras de las 991 de toda la historia de la Fórmula 1, nuestra sed de victorias sigue estando más viva que nunca. La próxima temporada la competición está servida, pero esto hace que nuestro equipo no se detenga y siga mejorando día tras día. Nos distinguimos gracias al extraordinario trabajo colectivo de toda la Gestión Deportiva de Ferrari, tanto dentro como fuera de la pista. Ésta es nuestra fuerza.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .