ÚLTIMAS NOTICIAS

BMW i CONTINÚA APOSTANDO POR LA FÓRMULA E


BMW i amplia su contrato con el Campeonato ABB FIA Fórmula E y pondrá en pista, en la próxima carrera, el nuevo Safety Car, el BMW i8 Roadster


BMW i amplia su contrato con el Campeonato ABB FIA Fórmula E y pondrá en pista, en la próxima carrera, el nuevo Safety Car, el BMW i8 Roadster


Imagen: NEWSPRESS-ES / BMW

“Como pioneros en el campo de la electromovilidad y miembro fundador de la Fórmula E, nos enorgullece extender nuestra larga colaboración y apoyar a la serie como ‘Socio Oficial de Vehículos’ con nuestra amplia flota de vehículos de apoyo en esta sexta temporada”, con estas palabras de Jens Thiemer, Vicepresidente Senior para Cliente y Marca de BMW, comunicaba que la marca alemana seguirá ligada al Campeonato ABB FIA Fórmula E, ampliando su contrato con el campeonato eléctrico. Sin embargo, tendremos que esperar hasta la cuarta carrera de la temporada, para ver en acción el nuevo diseño de Safety Car, el BMW i8 Roadster Safety Car.

BMW i ha disfrutado de una estrecha relación con la Fórmula E, apareciendo como vehículo oficial desde la primera temporada. BMW i Andretti Motorsport llevan compitiendo,con grandes logros, desde la quinta temporada. Después de dos victorias en tres carreras de Alexander Sims (Gran Bretaña) y Maximilian Günther (Alemania), el equipo actualmente encabeza la clasificación de equipos. Además de celebrar los éxitos deportivos, el vehículo de carreras BMW iFE.20 se utiliza principalmente como un laboratorio tecnológico para el desarrollo de conceptos de tren motriz para vehículos de producción BMW i. El proyecto de la Fórmula E ha visto la transferencia de tecnología más intensiva entre el deporte motor y la producción en serie en la historia de BMW.


BMW i8 ROADSTER SAFETY CAR

Imagen: NEWSPRESS-ES / BMW

El nuevo BMW i8 Roadster Safety Car ha sido diseñado por Michael Scully, Jefe de Diseño de BMW Group Motorsport. Lleva adelante algunos elementos de su predecesor. Estos incluyen las esquinas azules y blancas, que se cruzan al estilo del logotipo de BMW. También se pone énfasis en la vista desde arriba, que juega un papel particularmente importante debido a la elevada ubicación de los asientos para muchos espectadores en las carreras de Fórmula E. Luego está la distribución asimétrica que proporciona la máxima visibilidad a alta velocidad. Al igual que con el vehículo de carreras, el elemento de cabina negro mate no reflejante que se ha extendido para cubrir toda el área alrededor del conductor representa el cambio más sorprendente. Esto empuja al conductor hacia el frente, subrayando la importancia central de este rol. “Integramos los colores de la barra de luces en el diseño especialmente para el Safety Car. Esto hace que la combinación de colores llamativos para el vehículo sea extremadamente auténtica”, dice Scully.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: