ANÁLISIS PRIMEROS TEST DE PRETEMPORADA
Mercedes bate récords, Red Bull asusta y Ferrari insatisfecho con la creación de su monoplaza, así ha sido la primera semana de Fórmula 1

Imagen: CIRCUIT BARCELONA-CATALUNYA
Concluye una semana de 22 horas de rodaje, en el Circuit Barcelona-Catalunya, en el que, a priori, se puede constatar que Mercedes sigue dominando, tras que Valtteri Bottas consiguiera batir dos récord: la vuelta más rápida de la historia del Circuit desde que éste adoptase su actual configuración en 2007 y el mejor registro marcado jamás en unos entrenamientos de dichas carácter con su impresionante 1:15.732.
Desde luego, las flechas plateadas siguen estando a niveles superiores que el resto, ya que si el piloto de Mercedes ha logrado estos dos grandes resultados en apenas dos días de rodaje, toda hace pensar que el margen de mejora de todas las escuderías es aún muy amplio.

Imagen: CIRCUIT BARCELONA-CATALUNYA
Por su parte, Red Bull podría ser el nuevo enemigo de los de Brackley, tras ver que en la Scuderia Ferrari están con la cara insatisfecha desde el miércoles.
El equipo de Alfa Romeo y de McLaren parecen haber dado un paso adelante y, además de buenas sensaciones, se llevan también 424 y 423 vueltas completadas respectivamente, entrando en el ‘top 5’ de escuderías más activas, sólo viéndose superadas por Mercedes y Red Bull.

Imagen: CIRCUIT BARCELONA-CATALUNYA
En lo que a velocidad se refiere, Esteban Ocon (Renault) ha sido el tercer mejor clasificado (1:17.102), seguido de Lance Stroll (Racing Point) y Daniil Kvyat (Alpha Tauri). Por lo que a vueltas respeta, Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) ha registrado más que ningún otro, con un total de 152. A nivel individual, también ha superado el centenar Lance Stroll y Sebastian Vettel.
Responder