ÚLTIMAS NOTICIAS

LUÍS GONZÁLEZ: “EL CLIO V CUP HARÁ QUE LA COMPETICIÓN SEA MÁS EMOCIONANTE”

Charlamos con Luís González, piloto del Team VRT, para conocer su opinión sobre la llegada del nuevo Renault Clio V Cup


Charlamos con Luís González, piloto del Team VRT, para conocer su opinión sobre la llegada del nuevo Renault Clio V Cup


Imagen: SOBRE RUEDAS SAE MEDIA

Queda menos para que la nueva temporada de la Clio Cup Spain de el pistoletazo de salida con el nuevo Renault Clio V Cup.

Hasta ahora ningún equipo nacional ha recibido dicha unidad y la certidumbre de saber cómo reaccionará el nuevo motor deja a muchos con la incógnita de si participar o no. Por ello hemos querido preguntar a un piloto con mucha experiencia en la Clio Cup, Luís González, piloto oficial del Team VRT, si nos puede resolver algunas dudas con respecto a lo que está por venir.

Pregunta.: – Luís, cada vez está más cerca el Clio V Cup, ¿qué ventajas y desventajas ves con respecto al Clio IV Cup?

Respuesta.:“Pues, las ventajas son claras. Renault Sport lo que ha buscado es reducir costes, consiguiendo hacer la copa más accesible a todo el mundo, con el nuevo Renault Clio V Cup. Con esto yo espero que las parrillas sigan creciendo y que mantengan el máximo nivel y máxima competitividad, en igualdad de condiciones. La desventaja quizás sea la pérdida de prestaciones, se reduce el cambio a de 6 a 5 marchas, la potencia máxima es de 180 CV en vez de 230 CV, por lo que está claro que afectará a la experiencia de conducción.”

P.: – ¿Qué opinas sobre la reducción de potencia?

R.:“La reducción de potencia disminuye un poco el atractivo para pilotos experimentados que han competido con el Clío IV. Sin embargo, es muy positivo que haga más accesible la categoría a pilotos que pasan del karting y de categorías inferiores.”

P.: – El nuevo Renault Clio V Cup lleva consigo un kit de conversión, que permite poder participar con el mismo coche en circuitos, rallyes y rallycross, ¿qué te parece esta idea?

*R.:“Me parece una idea lógica, siguiendo un poco la línea que busca Renault, de ofrecer campeonatos más económicos. Gracias a este kit, el piloto puede competir en circuitos, rallyes, rallycross.”

P.: – La estética del nuevo Renault Clio V Cup ha sufrido un pequeño cambio: nuevos embellecedores, nuevos juegos ópticos, etc. Sin embargo, el interior ha variado notablemente. ¿Qué Clio le gusta más a Luí, el fase IV o el fase V?

R.:Estéticamente, me quedo con el frontal del Clio V y la parte trasera del Clio IV.”

P.: – Qué le deparará a Luís la siguiente temporada?, ¿sigue pensando en el rombo?

R.:“Pues espero seguir compitiendo. Ésta sería mi decimoquinta temporada, correr es mi pasión. Así que me da lo mismo si es con el rombo o con otra marca, lo que me importa es estar presente en los circuitos.”

Acerca de Marco Presa (307 Artículos)
Editor/Director de Sobre Ruedas SAE. Amante desde muy pequeñito de la comunicación y del motor. Apasionado de las copas monomarcas y en especial de la Fórmula 1. Mi lema: "si existen los pedales, son para pisarlos fuerte".

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: