ÚLTIMAS NOTICIAS

MERCEDES PRESENTA EL DAS


Los alemanes han dado la sorpresa en los test de pretemporada con el DAS, un mecanismo que está generando polémica en el paddock


Los alemanes han dado la sorpresa en los test de pretemporada con el DAS, un mecanismo que está generando polémica en el paddock


Imagen: MERCEDES AMG F1 MEDIA

Aún estamos en pretemporada y Mercedes ya está en la boca de todo el paddock, no solo por ser los que más vueltas están dando en Montmeló, sino que han sorprendido a todos los equipos con el DAS (Dual-Axis Steering). Un novedoso mecanismo, totalmente mecánico, y que lo acciona el piloto, que adelanta o atrasa la posición del volante y que es capaz de modificar el ángulo de las ruedas.

Pese a que muchos equipos, principalmente Red Bull, especulan con que es un mecanismo ilegal, la FIA ha salido a desmentirlo, ya que han colaborado con Mercedes para estudiar le legalidad del mecanismo concluyendo que en esta temporada 2020 será legal. Es un mecanismo que se tarda aproximadamente entre 5 y 6 meses en desarrollarlo e implica una evolución total del chasis, para lograr una mejora de la que según voces de Red Bull serán de 0,2 segundos.

Habrá que ver cuantos equipos se lanzan a desarrollarlo, ya que teniendo en cuenta que se tardan 5 meses mínimo en desarrollarlo y un montón de inversión económica para que la temporada 2021 esté prohibido, ya que en esta ocasión en el reglamento si se especificará que es ilegal. Mientras tanto Red Bull luchará por demostrar que es ilegal, ya que modifica la altura del monoplaza entre otras cosas, además de mejorar el Mercedes en curva lenta.

Lo que está claro, es que en principio en esta temporada será legal y que su mejora de rendimiento aun no está clara. Lo que se puede afirmar es que, entre uno de los objetivos de Mercedes, estaba el demostrar que son los más fuertes, y con el miedo que han generado con el DAS lo han logrado, vuelven a ser el equipo a seguir y probablemente este invento no sea decisivo para darles el mundial, pero en caso de igualdad puede marcar la diferencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: