ÚLTIMAS NOTICIAS

PIRELLI P ZERO TROFEO R: SIENTE EL AGARRE PERFECTO EN UN TRACK DAY


Pirelli continuara siendo el proveedor exclusivo de neumáticos del Campeonato de España de Turismos en 2020 con el P Zero Trofeo R


Pirelli continuara siendo el proveedor exclusivo de neumáticos del Campeonato de España de Turismos en 2020 con el P Zero Trofeo R


Imagen: RFEDA MEDIA

Tras el éxito de la pasada temporada del Campeonato de España de Turismo (CET), Pirelli continuara siendo el suministrador exclusivo de esta competición organizada por la Real Federación Española de Automovilismo incluida en las citas del Racing Weekend. El pasado 2019 se disputaron un total de seis meetings a doble carrera, donde una de la condiciones impuestas por la Federación era que el tipo de cubierta de neumático debía ser un modelo comercial y no de competición. Recordemos que Pirelli con su modelo P Zero Trofeo R fue elegido después de haber superado los tests celebrados en el Circuito del Jarama, donde demostró que se trata de un neumático consistente y que destaca por la calidad de la mezcla de su banda de rodadura con la que trabaja y que evita la consideración de la cubierta como el elemento débil del vehículo, ya que se puede seguir llevando al límite al vehiculo, incluso cuando está cerca del fin de su vida útil.

El P Zero Trofeo R es un neumático diseñado para su disfrute en pista, pero que cuenta con homologación para uso en carretera. La experiencia de Pirelli en más de 230 certámenes entre los cuales se incluyen el mundial de Fórmula 1 y disciplinas de la talla del Blancpain GT, la Ferrari Challenge o el Lamborghini Supertrofeo e incluso en importantes campeonatos de rallyes hacen que su apuesta por el Campeonato de España de Turismo (CET) se esté convirtiendo en uno de los certámenes más importantes del calendario Español. Cuenta con un compuesto blando de rodadura optimizado para el rendimiento en pista además de un diseño avanzado que proporciona un mejor rendimiento en vehículos potentes de fabricantes como BMW, Ferrari, Lamborghini, Maserati, McLaren y Porsche, ofreciendonos un mejor agarre en curvas y una mayor prestación en aceleración y frenado.

Pero, ¿Pero porque es un neumático diferente?:

Imagen: PIRELLI MEDIA

El diseño de su estructura:

La adherencia optima en pista se consigue con la diferencia de rigidez entre el neumático trasero y delantero. En el P Zero Trofeo R las cubiertas son mucho mas rígidas, lo que consigue dotar al vehículo de una máxima estabilidad a alta velocidad.

La innovaciones en el proceso de fabricación garantizan una distribución uniforme en las fuerzas centrifugas dentro del neumático consiguiendo mantener una área de la huella constante y distribuir correctamente, las presiones de contacto en condiciones de alto estrés. También la geometría y los materiales del talón hacen que la conexión con la llanta sea más estable en las fases de aceleración y frenada.

Imagen: PIRELLI MEDIA

El Perfil:

El nuevo diseño del área de contacto proporciona un contacto mayor dando una distribución de la presión más uniforme, garantizando un mejor agarre y consiguiendo un desgaste mas uniforme del neumático.

El Área del neumático:

En su área interna nos encontramos con ranuras longitudinales que contribuyen a expulsar el agua de la huella de contacto. Además de las ranuras transversales proporcionan una tracción constante y ayudan en la fase de frenada.

En su área central nos encontramos con ranuras estrechas y anchas además de unos sólidos tacos en la banda de rodadura como una solución técnica que nos dará un aumento de la huella de contacto que nos proporcionara una mejora de estabilidad a altas velocidades.

En su área exterior, el hombro rígido parecido al de un neumático slick maximiza el agarre lateral al entrar en curvas a gran velocidad y al cambiar la trayectoria rápidamente en pista, consiguiendo un control total del automóvil.

Imagen: PIRELLI MEDIA

Entre los beneficios del neumático P Zero Trofeo R nos encontramos con un agarre altamente efectivo en circuito, máxima estabilidad durante la frenada, rigidez lateral excepcional en curvas extremas, respuesta precisa de la dirección, tiempos de pista consistentes y trayectorias precisas.

La apuesta de Pirelli de la mano de Real Federación Española de Automovilismo por P ZERO TROFEO R en el Campeonato de España de Turismo (CET) ha sido todo un éxito este pasado 2019, es por ello que este año se ha decidido cambiar la formula de la competición, donde los meeting pasarán de realizar dos pruebas de 30 minutos, a tres pruebas de 25 minutos.

Este innovador neumático de perfil ultra bajo, ha sido diseñado con tecnología de vanguardia y el alto rendimiento de los mejores automóviles deportivos del mundo, donde el placer de conducir en circuito buscando el limite no nos hace renunciar al control y la máxima seguridad del vehículo, incluso en la vuelta a casa después de haber disfrutado de un adrenalítico Track Day.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: