ÚLTIMAS NOTICIAS

NUEVO CUPRA LEÓN: COMPLETAMENTE NUEVO Y CON VERSIÓN HÍBRIDA


El nuevo CUPRA León cuenta con opciones mecánicas: motor híbrido enchufable de 245 CV y tres motores de gasolina de 245, 300 y 310 CV. Llegará la mercado a finales del 2020


El nuevo CUPRA León cuenta con cuatro opciones mecánicas: un motor híbrido enchufable de 245 CV y tres motores 2.0 TSI de gasolina que desarrollan una potencia de 245, 300 ó 310 CV. El nuevo modelo llegará la mercado a finales del 2020


Imagen: NEWSPRESS-ES / CUPRA

En pocas semanas, CUPRA ha presentado dos grandes novedades, previamente al Salón del Automóvil de Ginebra, que por cierto la organización ha decidido suspenderlo por el caso coronavirus: Cupra Garage, que hospedará a un equipo de más de doscientas personas para gestionar el desarrollo de futuros modelos, y el deseado CUPRA León, que ha sido actualizado profundamente tanto en el diseño como en la tecnología.

La llegada del nuevo CUPRA León, a parte de ampliar la gama de la nueva marca, está destinado a reforzar su posicionamiento en el mercado y al mismo tiempo cautivar a nuevos clientes, como así ha informado la marca española.

El CUPRA León estará disponible en dos versiones de carrocería: 5 puertas y Sportstourer. Incluye de serie numerosos elementos tecnológicos y combina con elegancia la deportividad y la sofisticación de su diseño tanto exterior como interior.

El diseño exterior del nuevo CUPRA León se basa en la estrategia evolutiva de su hermano, el SEAT León, pero incorpora elementos deportivos que da indicios claros de que se trata de un modelo de altas prestaciones, como las entradas de aire y los pasos de rueda de mayor tamaño.

Imagen: NEWSPRESS-ES / CUPRA

En la parte delantera, el logo de CUPRA se halla en el centro de la parrilla, situado justo en la nueva rejilla. Además, incorpora elementos terminados en tono cromado oscuro, presentes en la moldura de la parrilla delantera, en el nuevo difusor delantero, en los pasos de rueda y en los retrovisores exteriores.

El lateral de este nuevo superdeportivo luce por las llantas de aleación de 19’, específicas de CUPRA y disponibles en los tonos cobre o diamante.

En la parte posterior, el bloque de iluminación recorre todo el ancho del vehículo, incorporando parte del juego de luces en el portón trasero. El logo de CUPRA se hospeda en el centro y el alerón, junto a las colas de escape (que son dos en las versiones de menor potencia y cuatro en las de mayor potencia), unidas al difusor trasero, aportan un aspecto muy deportivo.

El interior sigue manteniendo ese aspecto tan deportivo como tecnológico. Tal es así, que antes de acceder al habitáculo, al abrir la puerta se proyecta una luz de bienvenida CUPRA en el suelo. Una vez dentro, observamos a simple vista que hay mayor espacio con respecto al anterior versión, principalmente en la cota longitudinal de las plazas traseras. En el Sportstourer, el espacio del maletero es 30 litros mayor.

Los asientos delanteros son de tipo bucket, disponible en tres opciones: acabado en textil y dos tapices en piel, que puede ser de color negro o en Azul Petrol.

Imagen: NEWSPRESS-ES / CUPRA

El nuevo CUPRA León incorpora el nuevo volante, que incluye el botón de encendido en el mismo, así como el selector de modos de conducción (Comfort, Sport, CUPRA e Individual). Asimismo, el cuadro de mando Digital Cockpit se puede personalizar según los requisitos de conducción; además de las modalidades estándar, el CUPRA León incluye una exclusiva “vista deportiva”, donde las revoluciones del motor se muestran en un primer nivel de importancia, así como información sobre el par motor, la potencia, la presión del turbo y las fuerzas G de aceleración, transmitiendo así toda la pasión de conducción.

En cuanto al info-entretenimiento, CUPRA incorpora una pantalla de tecnología Retina de 10”, navegación en 3D con conexión a internet, menos botones físicos y control mediante gestos y voz. El sistema Full Link garantiza la compatibilidad con Apple CarPlay (de forma inalámbrica) y Android Auto, que permiten al cliente integrar su vida digital en el coche allá donde vaya.

Bajo el capó se ofrece la opción de escoger entre tres motores 2.0 TSI de gasolina, que desarrollan potencias de 245 CV, 300 CV y 310 CV, éste último solo exclusivo para el Sportstourer, capaz de alcanzar de 0 a 100 km/h en 5 segundos y marcar una velocidad máxima de 250 km/h limitado electrónicamente.

Además, el nuevo CUPRA León da la bienvenida a un mundo propulsado por la electrificación, con la inclusión de un sistema híbrido enchufable (PHEV) que ofrece 245 CV, gracias a un motor 1.4 TSI de gasolina que desarrolla 150 CV y un motor eléctrico que genera 115 CV. Combinados, ofrecen una potencia máxima de 245 CV, y ofrece un par motor de 400 Nm. Todo ello asociado a un cambio de seis marchas de doble embrague DSG.

El nuevo CUPRA León se ha diseñado, desarrollado y se produce en las instalaciones en Martorell, Barcelona.

PHOTOGALLER

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Acerca de Marco Presa (257 Artículos)
Editor/Director General de la revista digital Sobre Ruedas SAE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: