ÚLTIMAS NOTICIAS

EL COVID-19 APAGA LOS MOTORES


El coronavirus obliga a detener a todas las competiciones automovilísticas y a volver a planificar el 2020 en un momento de incertidumbre total


El coronavirus obliga a detener a todas las competiciones automovilísticas y a volver a planificar el 2020,en un momento de incertidumbre total


Imagen: DAIMLER MEDIA

El temible Covid-19 mantiene en vilo al mundo del motor. Hasta ahora, el GP de Australia de Fórmula 1 ha sido suspendido y los Grandes Premios de Bahrain, Vietnam y China han sido aplazados, incluso pudiendo ser también suspendidos. Por su parte, el Gran Premio de España ha decidido cancelar su fecha a esperas de como evolucione la situación actual y el GP de Holanda se encuentra en busca de una nueva fecha, como así lo advierte la FIA.

Ross Brawn, director general deportivo de la Fórmula 1, no descarta que este año solo tengamos 18 carreras, de las 22 que etaban previstas. Así lo comentaba en Sky Sport: “Nosotros hemos visto Campeonatos de solo 15 o 16 carreras o incluso menos hace años. No esperamos llegar a ese nivel, pero estamos en un territorio desconocido. Creo que podemos tener más de 17 o 18 carreras este año.”

Por desgracia en el Gran Circo ya se han dado los primeros caso de coronavirus, tanto en Ferrari como en McLaren, por lo que ambas escuderías al completo tienen que guardar cuarentena. A su vez, Sainz y Norris, que se encuentran en buen estado, han sido aislados del equipo.

Tras el anuncio del aplazamiento Gran Premio de Fórmula 1 Gulf Air Bahrain, se decidió conjuntamente con la FIA y la F1 que la ronda inaugural 2020 de los Campeonatos FIA de Fórmula 2 y FIA Fórmula 3, programada para el 20 de marzo, también sería pospuesta.

Ésta fue la de claración del CEO de F2 y F3, Bruno Michel: “Lamentamos tener que posponer nuestra ronda de apertura en el Circuito Internacional de Bahrein, pero, por supuesto, la seguridad de todos en nuestro paddock y los fanáticos tiene que ser lo primero.”

Imagen: ABB FORMULA E MEDIA

En Fórmula E, la decisión ya está tomada: se suspende la temporada al completo. La organización llegó a un acuerdo con las autoridades locales pertinentes para congelar temporalmente las carreras a celebrarse en ciudad. Sin embargo, seguirán evaluando las opciones para organizar y reprogramar las carreras después de la suspensión temporal.

“Ahora mismo es el momento de tomar medidas responsables y es por eso que hemos decidido suspender temporalmente la temporada y avanzar con la introducción de medidas para congelar las carreras en los próximos dos meses”, dijo Alejandro Agag, fundador y presidente de Fórmula E.

“El automovilismo juega un papel fundamental en nuestras vidas y es importante, pero lo que es más importante es la salud y seguridad de nuestro personal, fans y sus familias, así como de los ciudadanos en las ciudades en las que competimos.”

“El Campeonato de Fórmula E de ABB FIA volverá a estar en plena vigencia, una vez que la actual crisis de salud y la propagación de COVID-19 hayan disminuido”, agregó Agag.

Imagen: HYUNDAI MOTORSPORT MEDIA

En cuanto al WRC (FIA World Rally Championship) Como resultado de los desarrollos mundiales relacionados con el Coronavirus (COVID-19), el promotor del WRC anunció que el SpeedAgro Rally Argentina 2020, la cuarta ronda del Campeonato Mundial de Rally FIA, se posponía. Por el contrario el 17.º Rally Guanajuato México ha sido disputado y los franceses, Sébastien Ogier y Julien Ingrassia, lograron la victoria.

Imagen: NEWSPRESS-ES / AUDI

En lo referido al DTM, ITR, con el apoyo total de los fabricantes Audi y BMW, la organización decidió cancelar la pretemporada, donde se iba a disputar en el circuito de Hockenheimring, la semana del 16 al 19 de marzo. Recordemos que la sesión de test tenía que haberse disputado en Monza, pero las condiciones de salud en Italia no lo permitían y fue traspasado a Alemania. El director gerente de ITR, Marcel Mohaupt, aniliza de este modo la situación: “La salud y la seguridad de todos los involucrados es nuestra máxima prioridad. Con respecto al inicio de la temporada 2020, estamos en un diálogo cercano con nuestros socios, fabricantes y socios locales del evento.”

Imagen: FIA MEDIA

La Asociación Europea de Carreras de Camiones (ETRA), la promotora del campeonato, en consulta con la FIA y el organizador local de la carrera, decidieron posponer el evento de apertura de la temporada del Campeonato Europeo de Carreras de Camiones 2020 de la FIA. La nueva fecha de inicio se ha espablecido para el fin de semana del 13-14 de junio, a falta de confirmación por parte de la FIA, como ha podido saber Sobre Ruedas SAE.

Imagen: RFEDA MEDIA

Por último, las competiciones nacionales, sujetas a la Real Federación Española de Automovilismo, han sido aplazadas hasta el momento, tras un comunicado por parte de la federación, que dice lo siguiente: “La decisión de aplazar todas las pruebas deportivas viene marcada por las indicaciones de las autoridades sanitarias y políticas en cada una de las zonas geográficas, así como por el Real Decreto del pasado 14 de marzo, por el que se decretaba el Estado de Alarma en todo el territorio nacional. El bienestar y la seguridad de todas las personas involucradas en nuestro deporte, así como la salud de sus familiares, debe ser ahora nuestra máxima prioridad.”

Todas las pruebas nacionales aplazadas:
– Rallye Costa Brava Histórico, cuya celebración estaba prevista del 13 al 15 de marzo. Nueva fecha a determinar.
– Karting de Zuera (20-22 de marzo) – Nueva fecha, 6-8 de noviembre.
– Subida a Estepona-Peñas Blancas (20-22 de marzo) – Nueva fecha, 13-15 de noviembre.
– Ultimate Cup (Circuit de Barcelona-Catalunya), 20-22 de marzo – Nueva fecha a determinar.
– Rallye Sierra Morena (27-29 de marzo). Nueva fecha a determinar.
– Baja Almanzora (27-29 de marzo) – Nueva fecha, 25-27 de abril.
– Autocross Ciutat de Lleida (27-29 de marzo). Nueva fecha a determinar.
– Trofeo 4×4 Iberian King de Les Comes: 28-29 de marzo. Nueva fecha a determinar.
– Eco Rallye Coruña: 4-5 de abril. Nueva fecha a determinar.
– Le Mans Series (Circuito de Barcelona-Cataluña): 4-5 de abril. Nueva fecha a determinar.
– Rallye de Tierra de Pozoblanco: 18-19 de abril. Nueva fecha a determinar.
– Mundial de RallyCross (Circuito de Barcelona-Cataluña): 18-19 de abril. Nueva fecha a determinar.
– Campeonato de Europa de Karting (Zuera): 18-19 de abril. Nueva fecha a determinar.
– Eco Rallye Comunitat Valenciana: 25-26 de abril. Nueva fecha, 18-19 de junio.

Todo está por ver, pero lo que si que está claro, y todos coinciden, es que la salud prevalece ante todo. Así que cuídense y quédense en casa, así volveremos antes a los circuitos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: