ÚLTIMAS NOTICIAS

CUARENTENA: 18 DÍAS, 18 PELÍCULAS DEL MOTOR

Tras 18 días de confinamiento, te presentamos las 18 películas sobre el motor, que tienes que ver sí o sí


Con la Formula 1 en cuarentena, es el momento perfecto para recuperar las sensaciones de un bólido en plena velocidad, del ruido del motor en la salida de un Gran Premio, la presión de un equipo y la frustración de los pilotos que no cumplen las expectativas, con una lista de películas, series y documentales que destilan la locura del mundo de las carreras de coches.
La lista que te proponemos incluye desde los clásicos, hasta las ultimas novedades que podemos encontrar en las diferentes plataformas en streaming. Esta selección recoge desde películas, documentales y series que seguramente conocerás, hasta novedades y joyas ocultas que merece la pena descubrir.
Así que calienta motores y sigue sintiendo la emoción de la velocidad

1. Formula 1. La emoción de un Grand Prix

Serie, 2019-2020. Dos Temporadas (20 Capítulos). Producida por Netflix.

SIPNOSIS: Los pilotos, representantes y propietarios de escuderías viven con el pie pegado al acelerador, dentro y fuera de la pista, durante la dura temporada de carreras. Las imágenes que se ven en esta serie-documental no están grabadas solamente en los circuitos de Fórmula 1. También hay escenas tomadas en las fábricas de los equipos o en otros lugares, donde han acompañado a pilotos y jefes de equipo.
VALORACIÓN: Imprescindible. Utilizando la misma tendencia docu-reality como Matchday (F.C.Barcelona), las cámaras ruedan el día a día de pilotos, escuderías, ofreciendo una visión más próxima e íntima tanto de los momentos de competición como de su vida personal. Episodios como los dedicados a HAAS y Red Bull muestran con toda su crudeza la realidad de la Formula 1, sacrificios, luchas, envidias, vanidades,rivalidades entre compañeros,decisiones trascendentes, baile de pilotos, frustraciones,victorias, en definitiva, la verdad del circo del motor.

👉 Disponible en NETFLIX.


2. Senna

Documental. 2010 dirigido por Asif Kapadia.

SIPNOSIS: Este trepidante documental presenta a Ayrton Senna, uno de los mejores pilotos de Fórmula Uno de la historia, y un héroe en su Brasil natal.
VALORACIÓN:  Obra maestra. Senna es el documental multipremiado y aclamado por la crítica el año de su estreno en 2011. Imprescindible para los aficionados a la Fórmula 1 y para todos los amantes del deporte en general. Esta dirigido por Asif Kapadia ganador de un premio Oscar en 2015 por el “biopic” sobre la cantante Amy Winehouse.

👉 Disponible en NETFLIX.


3. Williams

Documental. 2017 dirigido por Morgan Matthews, producida por la BBC.

SIPNOSIS: Este conmovedor documental muestra el gran imperio de las carreras de fórmula 1 de Sir Frank Williams y el gravísimo accidente que estuvo a punto de costarle su futuro.
VALORACIÓN: La Suspensión Activa. Recorrido por la historia de una escuderia familiar vinculada al nombre de Frank Williams, sus inicios, sus victorias, su sentimiento de culpabilidad por las muertes de Piers Couragey Senna, su trágico accidente, sus victorias, la relación con sus hijos, la competencia entre Mansell y Pique. Una escudería luchadora que vive por la enorme pasión de su fundador.

👉 Disponible en NETFLIX.


4. Le Mans 66

Película. 2019 dirigida por James Mangold. Protagonizada por Matt Damony Christian Bale.

SIPNOSIS: El visionario automovilístico Carroll Shelby y su conductor británico Ken Miles reciben la misión de construir un nuevo automóvil con el fin de derrocar el dominio de Ferrari en el Campeonato del Mundo de Le Mans de 1966.
VALORACIÓN: Ha nacido un Clásico. Película de sueños,emociones, amor fraterno, trabajo, pasión, conflicto, puñetazos, anocheceres spielbergianos y sobre todo, una peli de carreras. Del veterano director James Mangold, realizador de películas como Logan, Copland.

👉 Disponible en MOVISTAR+.


5. La Guerra de 24 Horas

Documental. 2016 dirigido por Morgan Matthews.

SIPNOSIS:La intensa rivalidad entre Henry Ford II, de la Ford Motor Company, y Enzo Ferrari propicia el enfrentamiento más épico en la historia del automovilismo.
VALORACIÓN: La Realidad de Le Mans 66. Documental que nos complementa la lucha entre Ford y Ferrari que narra la película de James Mangold.

👉 Disponible en NETFLIX.


6. Rush

Las mejores películas y documentales del automovilismo | Carburando
Película. 2013 dirigida por Ron Howard. Protagonizada por Chris Hemsworth y Daniel Brühl.

SIPNOSIS: El carismático inglés James Hunt y el austriaco perfeccionista Niki Lauda destacan en la escena de la Fórmula 1 de los años setenta y comparten una intensa rivalidad dentro y fuera de las pistas.

VALORACIÓN: La mejor recreación del mundo de las carreras que fue dirigida por el ganador del Oscar, Ron Howard.

👉 Disponible en NETFLIX.


7. “1” Life On The limit

Documental. 2013 dirigido por Paul Crowder. Narrado por Michael Fassbender.

SIPNOSIS: Hace un recorrido por el desarrollo del deporte desde la década de 1950 hasta la actualidad, debatiendo los peligros de competir, especialmente en los años 70 cuando los coches se hicieron más veloces pero las medidas de seguridad seguían siendo pobres. La historia de una generación de conductores carismáticos que compitieron en el límite, arriesgando sus vidas durante el período más mortífero de la Fórmula 1 y cambiando el deporte para siempre.
VALORACIÓN: Enciclopedia de la F-1. Trata sobre la evolución del mundo de la Formula 1 con el lazo de unión de la seguridad de los vehículos. Abarca desde el periodo de la muerte de Jim Clark en el año 1968 hasta la de Ayton Senna en 1994. Viajaremos a una época donde las novias y esposas de los pilotos cronometraban los tiempos hasta su conversión en el espectáculo que es hoy en día.

👉 Disponible en AMAZON DVD.


8. Lauda: The Untold Story

Documental. 2014 dirigida por Hannes Michael Schalle.

SIPNOSIS: Se centra en el accidente que sufrió la leyenda de la Formula 1 Niki Lauda en 1976 en el circuito de Nurburgring, que casi acaba con su vida. Aunque se salvó, su cara quedó desfigurada. Su voluntad por salir adelante vino recompensada por una increíble y casi milagrosa recuperación, volviendo a los circuitos seis semanas después. ‘Lauda: The Untold Story’ ha contado con diferentes testimonios, incluidos los del propio piloto.
VALORACIÓN: Correcto documental en el que somos testigos de la Fuerza de Voluntad de uno de los mayores pilotos de la Formula 1 que ha existido.

👉 Disponible en RAKUTEN, APPLE, GOOGLE PLAY.


9. Le Mans

Película. 1972 dirigida por Lee H. Katzin. Protagonizada por Steve McQueen.

SIPNOSIS: Un piloto estadounidense ama a la viuda de un colega y enfrenta a un rival europeo en el Gran Premio de Le Mans.
VALORACIÓN: Apasionada. El intérprete estadounidense no dejó de luchar hasta estrenar en 1971 “Las 24 horas de Le Mans”, filme dirigido por Lee H. Katzin que pretendía ser la mejor historia sobre el género narrada hasta el momento. Un objetivo, el de rodar en el circuito más exigente, que casi destruye al protagonista.

👉 Disponible en FILMIN.


10. 500 Millas

Película. 1969 dirigida por James Goldstone. Protagonizada por Paul Newman.

SIPNOSIS: Un campeón de automovilismo descubre que su excesiva dedicación al trabajo causa problemas en su matrimonio.
VALORACIÓN: Clásica. Protagonizada por el matrimonio: Paul Newman y Joanne Woodward. Originalmente, el presupuesto del filme iba a ser bastante bajo, pero el interés incipiente de Paul Newman por las carreras de coches provocó que pensara que ésta era justo la película que quería hacer, y su incorporación al reparto provocó la subida del presupuesto.

👉 Disponible en AMAZON DVD.


11. Grand Prix.

Película. 1966 dirigida por John Frankenheimer.

SIPNOSIS: Protagonizada por James Garner. Tres campeones de carreras automovilísticas encuentran algunos problemas cuando compiten en el Grand Prix.
VALORACIÓN: Pionera. Una de las películas mas valoradas por los aficionados del motor ya que posee numerosas escenas de carreras y aparecen grandes figuras de la Formula1 (Graham Hill, Juan Manuel Fangio, Jim Clark, Bruce McLaren). John Frankenheimer fue piloto amateur, y rodó en un tiempo récord esta película que destaca por las frenéticas secuencias de carreras, rodadas con todo tipo de artilugios, como cámaras montadas en los coches. Película rodada con el sistema Cinerama.

👉 Disponible en APPLE Y MICROSOFT.


12. Fangio: El hombre que domaba las máquinas.

Película. 2020 dirigida por Francisco Macri.

SIPNOSIS: El rey de la Fórmula 1 Juan Manuel Fangio ganó cinco campeonatos del mundo a principios de los 50, una época en la que no había ninguna medida de seguridad ni protección.
VALORACIÓN: Lecciones de la historia, Descubriendo a Fangio. Considerado el mejor piloto de todos los tiempos, el documental intenta realizar la comparación con los pilotos de hoy en día. Es de visión imprescindible para todos aquellos interesados en descubrir la historia del primer piloto mediático de la Formula 1. Desde sus comienzos en Argentina hasta su consolidación con Alfa Romeo. Contiene didácticas entrevistas con el Campeón Argentino.

👉 Disponible en NETFLIX.


13. Días de Trueno

Película, 1990 dirigida por Tony Scott. Protagonizada por Tom Cruise.

SIPNOSIS: Cole Trickle es un joven temerario que busca en la emoción de pilotar un bólido la audacia que le haga perder todos los miedos. Entra con buen pie en el complejo mundo de las carreras y se rodea de un buen equipo.
VALORACIÓN: Entretenida película dirigida por el realizador de autenticas joyas de acción como es Tony Scott (Imparable, Deja Vu, El Fuego de la Venganza). Esta vez pone toda su maestría al servicio de Tom Cruise y del mundo de motor. Durante el rodaje del filme se enamoraron y poco después contrajeron matrimonio Tom Cruise y Nicole Kidman.

👉 Disponible en RAKUTEN, APPLE, GOOGLE PLAY.


14. Ferrari

Película TV. 1990 dirigida por Carlo Carlei. Protagonizada por Sergio Castellitto. 

SIPNOSIS: Encontramos a Ferrari como un anciano, desequilibrado por los recuerdos del pasado y por todas las cosas que dejó atrás en su camino hacia el éxito. Un periodista que conoce datos oscuros sobre su pasado pretende realizar la última y más íntima entrevista a Ferrari, quien sucumbe a sus demandas incesantes. A través de esta entrevista se revela la pasión que siente por las carreras.
VALORACIÓN: Interesante recreación de la vida de Il Consiglieri pero con la factura de una tipica Telemovie. Correcta para una tranquila sobremesa.

👉 Disponible en AMAZON DVD.


15. McLaren: La carrera de un campeón

Documental. 2016 dirigida por Roger Donaldson.

SIPNOSIS: La historia de la escuderia McLaren que se creó gracias a un joven de Nueva Zelanda, un pionero que decidió seguir su sueño y que, con todo en contra, se convirtió en un campeón y llevó a su equipo a la grandeza. A pesar del trágico accidente que le costó la vida siendo muy joven, el legado de Bruce McLaren continúa vigente.
VALORACIÓN: Descubriendo a Bruce McLaren, unos de los Neozelandeses mas famosos de la historia mediante una serie de entrevistas e imágenes que nos ayudan a entender la filosofía de una de las escuderías más importantes de la Formula 1, McLaren. Dirigida por Roger Donaldson conocido por películas como Cocktail, Species o El Gran golpe.

👉 Disponible en MOVISTAR.


16. Veloz como el Viento

Película. 2016 dirigida por Matteo Rovere.

SIPNOSIS: La acción sucede en Imola. Giulia De Martino de 17 años de edad, lleva sobre sus hombros todo el peso de la familia. Su madre se ha marchado y al morir el padre, tuvo que ocuparse de su hermano pequeño. Asfixiada por las deudas, Giulia, una joven promesa del automovilismo debe ganar el campeonato de GT para salvar la casa en que vive. Para ello, tendrá que formar equipo con su hermano Loris, antiguo piloto que ha caído en la espiral de las drogas.
VALORACIÓN: Basada en una historia real, podemos disfrutar de una película realizada desde el punto de vista del cine italiano, lo que nos da una mirada diferente, donde la intensidad de sus personajes es una de sus mayores virtudes.

👉 Disponible en AMAZON DVD.


17. Alta Velocidad (Driven)

Película. 2001 dirigida por Renny Harlin. Protagonizada por Sylvester Stallone.

SIPNOSIS: Un expiloto de autos de carrera deja de lado su retiro para guiar a un talentoso e inmaduro joven a obtener un campeonato.
VALORACIÓN: Los críticos calificaron a DRIVEN como “la peor película de autos jamás hecha, y una descripción terrible de las carreras de autos”, pero si quieres ver a  Rocky con un mono de carreras y ejerciendo de maestro padawan de jóvenes pilotos como en CREED, dale una oportunidad.Renny Harlin es el director de peliculas como La Isla de las cabezas cortadas o Jungla de Cristal 2: Alerta Roja.

👉 Disponible en AMAZON DVD.


18. Weekend of a Champion

Documental. 2013 dirigido por Frank Simon y Roman Polanski.
SIPNOSIS: Las carreras de coches siempre han encontrado aficionados en los grandes cineastas. Después de una larga amistad, Roman Polanski gran aficionado al mundo del motor- entrevista al piloto de Fórmula 1 Jackie Stewart, para mostrar su vida pública y privada, en su intento de ganar el Gran Premio de Mónaco de F1.
VALORACIÓN: A recuperar. Durante tres días de primavera, Polanski tuvo un acceso privilegiado a Stewart, en el circuito y fuera de él. Debido a la relación que les unía, el cineasta prefirió no ponerse tras la cámara para asumir el papel de productor y narrador, dejando la realización en manos de Frank Simon. Obtuvo el premio al mejor documental en la Berlinale de 1972.

👉 Disponible en AMAZON DVD.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: