ÚLTIMAS NOTICIAS

ASTON MARTIN RACING REGRESA A LA F1

Tras el fracaso de los años 50 y 60, Aston Martin regresa al Gran Circo de la mano de Lawrence Stroll


Imagen: RACING POINT MEDIA

La escudería británica Aston Martin Racing vuelve a la F1 en 2021, tras el acuerdo de inversión entre el fabricante de automóviles británico y Lawrence Stroll. Una unión que convierte el adiós definitivo a Racing point F1, pero teniendo en sus filas tanto a Stroll Jr y a Checo Pérez, al que le restan 4 años de contrato. Así anunciaba Lawrence Stroll, la compraventa de Aston Martin y Racing Point: “Tras completar los 500 millones de libras (595 millones de euros) de recaudación de fondos, espero trabajar con la Junta y el equipo de gestión de Aston Martin Lagonda para revisar y mejorar cada aspecto de las operaciones y marketing de la compañía; continuar invirtiendo en el desarrollo de nuevos modelos y tecnologías y comenzar a reequilibrar la producción para priorizar la demanda sobre la oferta.”

Los británicos no son novatos en la Fórmula 1, su historia en el Gran Circo se remonta a los años 50 y 60, época dorada del motor sport. El objetivo principal de Aston Martin era las carreras de Resistencia y en segundo plano la Fórmula 1, una estrategia que hizo que el proyecto de la F1 fracasase por completo. En 1959 Salvadori y Carrol Shelby debutaron con la unidad DBR4/250, participando en un total de cuatro carreras (GP Holanda, GP Gran Bretaña, GP Portugal y GP Monza). Al año siguiente, Aston Martin preparó el DBR5, que tenía poca diferencia con el DBR4/250, lo único que le diferenciaba era el motor delantero. y participaron en otrass cuetro carreras. en total fueron 8 Grandes Premios y dos sextos mejores puestos como resultados. Así pues año y medio de proyectó, Brawn cogió las riendas del equipo y apostó todo lo que tenía en el mundia del Resistencia, donde Aston Martin fue campeón durante varios años.

La idea para 2021 no va por mal camino, esperemos que consigan buenos resultados y que Aston Martin Racing sea un equipo que esté a la altura de los mejores.

Acerca de Marco Presa (295 Artículos)
Editor/Director General de la revista digital Sobre Ruedas SAE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: