ÚLTIMAS NOTICIAS

LA F2 VUELVE A ESTAR EN LA MENTE DE MUCHOS PILOTOS

Llegar a la Fórmula 1 no es fácil y gracias al cambio generacional que estamos viviendo, son más los pilotos que pasan de la F2 a la F1


Imagen: PREMA POWERTEAM OFFICIAL MEDIA

Llegar a la Fórmula 1 no es cosa fácil, sobre todo con parrillas tan contrastadas como la que tenemos actualmente en la gran mesa de la automoción, en la que cada vez es más difícil hacerse un hueco en esta competición, como le ha pasado a Nico Hulkenberg, que no ha encontrado asiento para este 2020.

La carrera que hay que hacer para llegar al Gran Circo es muy larga y complicada. Tal es así, que muchos de los pilotos que forman la parrilla de 2020 comenzaron por el mundo del karting y que poco a poco fueron construyendo su futuro, a través de las distintas disciplinas que existen en el mundo de los monoplazas, entre ellas la F2, que es el “broche final” para conquistar a las miradas de los ojeadores de la F1.

Hace años los boxes del Gran Circo se llenaban de pilotos provenientes de la GP2, como Lewis Hamilton, Nico Rosbreg. Sin embargo, hombres como Sainz (Formula Renault 3.5) y Verstappen (GP3) consiguieron saltar a la máxima competición de explandor, sin tener que pasar por la actual F2.

Ahora, la F2 ha vuelto a coger peso y, desde que Chase Carey sustituyó a Ecclston, todos los piltos que han llegado a lo más alto de la competición, provenien de ésta disciplina de la FIA. El último, sin ir más lejos, fue Lattifi, quien iba a debutar en esta temporada en el Gran Circo. Por lo que se puede decir que, cada vez son más los pilotos que deciden pasar por esta fase.

Actualmente, hay dos nombres que resaltan en la F2 para subir a la Fórmula 1: Mick Schumacher, hijo del heptacampeón del mundo de la Fórmula 1, que que pese al apellido tiene un gran talento y es de los favoritos para llegar algún día a la mejor parrilla del motorsport; por otro lado, Roy Nissany, peteneciente a la escuela de Williams, es otro de los pilotos que tiene opciones para dar el gran salto.

Por desgracia, debido al problema sanitario que estamos viviendo a nivel mundial, la competición está paralizada. Todos los protagonistas se están viendo las caras a través del mundo virtual, gracias a los simuladores, e incluso son capaces de sorprender a todos los espectadores. Faltan semanas o incluso meses para volver a la normalidad. Pero cuando volvamos, ellos estarán listos para ofrecernos las mejores batallas, con el objetivo de dar el salto hacia la parrilla más soñada por todos los <locatis> de las cuatro ruedas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: