ÚLTIMAS NOTICIAS

NACHO PÉREZ: “ECHO DE MENOS DESARROLLAR MI TRABAJO CORRECTAMENTE”

El director de Racing Import nos atiende desde su casa, para darnos a conocer la iniciativa que ha hecho para ayudar a detener la expansión del COVID-19


Imagen: SOBRE RUEDAS SAE MEDIA

Nacho Pérez es una de las personas más conocidas en el mundo del motorsport a nivel europeo, gracias a su empresa Racing Import, que ayuda a mantener viva la competición. El “míster” concedió una entrevista a Sobre Ruedas SAE, en el que analizó el efecto que está provocando la crisis del coronavirus, además de contarnos la iniciativa que ha puesto en marcha para ayudar a detener el COVID-19.

Pregunta: ¿Cómo llevas el confinamiento actual?

Respuesta: “Bueno, el confinamiento es necesario para intentar parar lo máximo posible la transmisión del virus. Yo estoy trabajando con Teletrabajo junto con toda mi gente de la empresa, resolviendo consultas a nuestros clientes. Pero el grave problema es que no podemos ir ni siquiera algunos días a la oficina, por lo que no podemos generar movimiento de suministro y facturación, y esto es un grave problema para la pequeña y mediana empresa, como la nuestra.”

P.: ¿Cómo es el día a día de Nacho en este confinamiento?

R.: “El día a día comienza temprano. Me pongo a trabajar desde casa sobre las ocho y media de la mañana e intento terminar sobre las ocho y media de la tarde. Entre medias, ayudo a mi mujer en las tareas domésticas y una vez a la semana salgo al supermer cado, para aguantar el confinamiento.”

P.: ¿Qué medidas estás adaptando para esta crisis?

R.: “Las medidas que hemos tomado inicialmente han sido únicamente medidas particulares con todos los trabajadores de la empresa, ya que las medidas propuestas por el Gobierno de Es paña son únicamente políticas, sin un compromiso eal y cuantificado. Los ERTE que tenemos actualmente paralizan por completo la actividad, por lo que es imposible que se produzca alguna facturación. Simplemente se habla de abales, no como por ejemplo en Alemania, que a las PYMEs les están ofreciendo una subvención inmediata de cerca de 20 mil euros, con solo presentar las solicitudes, además de la reducción de impuestos, que aquí todavía no se ha visto. Esto último, lo que está provocando en España es que muchas empresas tengan que cerrar, si no han echado el pestillo ya.”

P.: ¿Qué es lo que más echas de menos?

R.: “Lo que más echo de menos es el no poder desarrollar nuestro trabajo correctamente, tanto en los circuitos como en los rallies, tanto en los propios test como en las propias carreras además del contacto humano con todos los participantes. Al final somos todos una gran familia que nos vemos muchos días, cual nuestro objetivo es desarrollar elementos para la competición, para que a posteriori estos productos sean utilizados en vehículos de calle. La competición es el escaparate y banco de pruebas de la industria de la automoción como motociclista.”

P.: ¿Crees que habrá com petición este año?

R.: “Eso espero, porque si no es así, la situación va a ser nefasta para todos. Muchos organizadores ya han comunicado la suspensión de muchas pruebas y otros han anunciado posponer las fechas, lo que provoca que tengamos un calendario mucho más apretado, con la consiguiente dificultad tanto para los equipos y participantes, como para la industria auxiliar que trabajamos en este sector.”

P.: ¿Cómo crees que está actuando la Real Federación Española de Automovilismo para solventar esta crisis?

R.: “La Real Federación de Automovilismo creo que está trabajando lo máximo posible, para que todos los campeonatos sigan adelante, tras la situación que estamos viviendo actualmente. Me consta que está en contacto continuo con todas las organizaciones y federaciones autonómicas, tratando de facilitar lo máximo posible la labor a todo el mundo, a pesar de lo complicado que es, ya que no se puede contentar a todo el mundo. Lo que se echa en falta son los apoyos de las marcas, ya que realmente salvo alguna excepción, la ayuda que hay en el mundo del automóvil de competición es muy pobre, mucho menor que antaño con todas las copas promocionales que había entonces, tanto en rallies como en circuitos. Actualmente solo están centradas en la publicidad de producto directamente al consumidor tsin utilizar el gran escaparate que es el automovilismo de competición para ellos.”

P.: ¿En cuántas disciplinas está presenta Racing Import?

R.: “Nosotros estamos prácticamente en todos las disciplinas del automóvil tanto en España como en Europa, cubriendo casi todos los campeonatos que se celebran en Circuitos, Rallies, Montaña, Rally Raid y, además, en los principales Campeonatos Internacionales (GT Open, Euro F3, WTCR, ETCR, Creventic Series, Rally Raid Baja Series), y también tenemos clientes fuera de España, participantes en campeonatos nacionales de sus países. Incluso estamos desarrollando actualmente una gran labor con los organizadores de Track Days para difundir el automovilismo en todas las mayores facetas posible.”

P.: ¿Cómo fue la idea de fabricar pantallas protectoras?

R.: “Esta idea no se me ocurrió realmente a mi, sino que fue de Elena Pérez (Mi hija) y de mi mujer, después de ver que un cliente nuestro importante, con el que tenemos una relación muy directa (Teo Martin Motorsport con el MSI), tuvo la grandísima idea y corazón de apoyar en varias facetas a combatir esta pandemia. Por lo que me puse en contacto con Teo Martin y le dije que yo quería colaborar contando con nuestros medios, para ayudar en la fabricación de dichas pantallas protectoras durante 24h al día. De esta forma, ya hemos enviado varios lotes a hospitales y residencias de ancianos. De esta forma contribuimos lo máximo posible a que esta pandemia pase lo antes posible, ayudando a los que están al frente de esta batalla, ofreciéndoles estos utensilios de primera necesidad.”

P.: ¿Cómo es el proceso completo de producción, desde que se fabrican hasta que se entregan?

R.: “El proceso de fabricación inicialmente es a través de un diseño del soporte de las máscaras, que se ha realizado en nuestro caso por el equipo de ingenieros de MSI, siguiendo los criterios de homologación exigidos. El diseño en 3D se envía a través del ordenador a unas impresoras 3D especiales de inyección de plástico, las cuales fabrican la pieza final. Después se realiza un montaje del acetato transparente protector y se verifican. Tras ello, nos ponemos en contacto con los hospitales y con las residencias, en nuestro caso también nos pusimos en contacto con Protección Civil del Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid, para facilitarles las pantallas protectoras y que éste colectivo pudiera hacérselas llegar a quienes las necesitan.”

 

 

Acerca de Marco Presa (295 Artículos)
Editor/Director General de la revista digital Sobre Ruedas SAE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: