ÚLTIMAS NOTICIAS

GÉRARD NEVEU: “ES IMPOSIBLE ORGANIZAR UN EVENTO ANTES DEL VERANO”

La competición de resistencia de la FIA lucha por volver al asfalto


Imagen: TOYOTA GAZOO RACING MEDIA

Como resultado de la situación de COVID-19, y en pleno acuerdo entre la FIA y el promotor WEC de la FIA, se ha establecido un nuevo calendario provisional para concluir la temporada FIA WEC 2019-2020.

Un final de temporada marcado por las mejores citas de este certamen, desde las 6h de SPA (15 de agosto), pasando por las 24h Le Mans (19/20 de septiembre) y finalizando con las 8h de Bahrein (21 de noviembre), que reemplaza las 1000 Millas de Sebring. Así lo explicaba Gérard Neveu, CEO del WEC: “La evolución de esta crisis de salud global nos ha dejado pocas opciones. Hoy en día es imposible considerar la organización de un evento internacional de automovilismo antes del verano, por lo que hemos reorganizado el calendario en consecuencia manteniendo el mismo número de eventos en el calendario.

Antes del parón por el coronavirus se habían disputado cinco carreras del WEC y la lucha entre Toyota y Rebellion estaba siendo muy disputada. Hay que ponerle punto y final de alguna forma al campeonato, además de que sería un hito histórico cancelar una carrera como las 24 horas de Le Mans. Aún así, veremos qué dice al respecto al gobierno francés y qué pasa su hay una segunda oleada del virus.

Por su parte el calendario para la Temporada 9 (originalmente 2020-2021) se volverá a trabajar por completo y es razonable decir que no comenzará antes de marzo de 2021. ”De cara a la próxima temporada del WEC, valoraremos la situación económica y analizaremos la mejor vía para llevar a cabo la temporada 2020-2021”, concluye Gérard en su intervención.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: