ÚLTIMAS NOTICIAS

LAURA MARTÍN: “SI EL GOBIERNO LO PERMITE, EL PRÓNOSTICO PARA EL RACING WEEKEND 2020 DEBERÍA SER BUENO”


Imagen: LUCÍA REINER

Hablamos con Laura Martín, responsable de prensa de la Real Federación Española de Automovilismo, para conocer algunos aspectos de cara a la temporada 2020 del Racing Weekend y del CET.

Pregunta: ¿Cómo llevas el confinamiento?
Respuesta: “Pues bien, estamos todos bien que es lo importante. Así que aguantando y deseando que esto acabe.”

P.: ¿Qué medidas has adoptado para llevar a cabo este confinamiento?
R.: “Pues un poco como todos. Yo creo que en casa sí es verdad que estamos más distanciados y ahora estamos sin abrazarnos y sin tocarnos y comiendo lo más alejados posible.”

P.: ¿Cómo surgió la idea de hacer directos con mujeres del motorsport?
R.: “La idea inicial se le ocurrió a Ana Álvarez de Team VRT. Ella me dijo que por qué no me lanzaba a hacer directos, ahora que está de moda, con mujeres que se dedican a la competición automovilística. Así que me puse manos a la obra y a buscar a todas. Cierto es que a las mujeres que están en los distintos departamentos de prensa, las conozco a casi todas, pero las que están detrás conozco a muy pocas. Así que me pareció una idea buena para dar a conocer a chicas del motorsport y trasladar una visión en un contexto que no se está acostumbrado a ver, es decir, perfiles como ingenieras de pista, etc.”

P.: ¿Cuáles son los pronósticos para el Racing Weekend 2020?
R.: “Pues si el gobierno permite volver pronto, el pronóstico debería ser bueno. Es verdad que antes de que empezara el confinamiento, la primera carrera iba a ser en Navarra, a principios de abril, y el pronóstico era muy bueno porque íbamos a aumentar el número de inscritos, que era lo que todos esperábamos; con nuevos equipos, nuevas marcas, como Renault y Alfa Romeo; íbamos a tener a Félix Aparicio, Iván Velasco, Lydia Sempere o Gonzalo Araujo como nuevos protagonistas. Bueno digo íbamos, porque es lo que iba a pasar antes del confinamiento. Cuando todo esto acabe veremos lo que quedará.”

P.: ¿Seguirán siendo el CET, el CER y la F4 los pilares del Racing weekend 2020?
R.: “Para este año iba haber cambios. Esta temporada el Campeonato de España de Resistencia se separa de nuestro calendario, irán en casi todas las pruebas un fin de semana antes o después de nosotros, es decir, casi casi nos vamos siguiendo. Hasta ahora estaba previsto que el CET y la F4 compartieran pista juntándose con algunas carreras de la Clio Cup y de la nueva Copa Lurauto (la Copa Mini), que tiene muy buena pinta. Pero con lo que estamos viviendo no sé cómo quedará a día de hoy el calendario definitivo.”

P.: En el hipotético caso de que este año el gobierno prohíba la entrada de los aficionados a los circuitos ¿cómo afectaría esta decisión al Racing weekend?
R.: “Bueno yo creo que concretamente al Racing Weekend evidentemente afectaría negativamente. Está claro que no nos viene nada bien. La cuestión de si los eventos sean a puerta cerrada, si es verdad que entre no hacerlo y hacerlos a puerta cerrada, la mejor opción es hacerlo a puerta cerrada. Porque además, la suerte que tenemos es que la retransmisión en directo a través de la televisión sigue en pie, entonces la gente no podrá ir insitu, pero las carreras se podrán ver.

Sin embargo, si que es cierto, que esto nos perjudica por el tema de reactivación de los circuitos. El año pasado se registraron más de 35 mil espectadores en los circuitos, gracias a todas las iniciativas que hemos puesto dentro de la R.F.E. de A. (entradas online gratuitas, carteles, actividades en el paddock, etc.), que por un lado no nos perjudica económicamente, puesto que los eventos son gratis para el público.”

P.: ¿En caso de que se decida participar se van a tener en cuenta algunas medidas de control sanitarias?
R.: “Supongo que sí. El otro día hablamos con los chicos del programa Pole Position (Onda Madrid) lo que se está viendo por ejemplo con la MotoGP, que están valorando que solo vaya los imprescindibles a las carreras. Siguiendo la línea, evidentemente prensa, quedará reducido al mínimo: un corresponsal para todos y que, a partir de ahí, se difunda la información. Eso sí, lo que se comentó es que todos los que vayan a las citas, pasaran una prueba para verificar que están sanos. Si lo están perfecto, se les deja volar. Entonces yo creo que esa va a ser la tónica general, si es que conseguimos sacar adelante las pruebas y que empiece a haber campeonatos.”

Acerca de Marco Presa (311 Artículos)
Editor/Director de Sobre Ruedas SAE. Amante desde muy pequeñito de la comunicación y del motor. Apasionado de las copas monomarcas y en especial de la Fórmula 1. Mi lema: "si existen los pedales, son para pisarlos fuerte".

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: