ÚLTIMAS NOTICIAS

SUSPENSE EN TORNO A LA FÓRMULA E

La organización ha decidido extender la suspensión de la temporada hasta finales de junio


Imagen: FÓRMULA E MEDIALa Fórmula E sigue aplazando el calendario 19/20, tras haberse disputado las cinco primeras carreras de la temporada (dos en Arabia Saudí, una en Santiago Fe Chile, una en Ciudad de México y otra en Marruecos). En esta ocasión, el E-Prix de Berlín decide suspender su cita, prevista para el 21 de junio, debido a la pandemia por el coronavirus.

Esta decisión, no cambia las expectativas de la organización que sigue planteándose corre en junio, si todo marcha según lo esperado. Es certo que es importante “volver a competir lo antes posible”, como así lo ha informado personal de la la organización del Campeonato de Fórmula E de ABB FIA, pero sin olvidar que su prioridad “debe ser la salud y la seguridad de nuestro personal y de toda la comunidad de equipos, fabricantes, socios, pilotos y fanáticos de la Formula E, así como de los ciudadanos y residentes de las ciudades en las que competimos.”

También la propia organización comenta sobre la posibilidad de realizar carreras a puerta cerrada o fuera de calendario previsto para esta temporada, con el gran objetivo de valorarar “todas las opciones disponibles para terminar la temporada con el mayor número de carreras posible.”

Posponer la fecha de Berlín, ha supuesto también la decisión de retrasar la llegada del Gen 2 Evo para la temporada 2021-2022, con el fin de reducir gastos para hacer frente a esta crisis sanitaria. Sin embargo, se aprueba la noción de que los fabricantes puedan únicamente modificar los componentes del tren de potencia, para la siguiente temporada.

Como dato positivo, en medio de este mar revuelto, donde la Fórmula E no tiene fecha de regreso a la competición, la organización ha aprovechado para renovar el ePrix de Roma hasta el 2025. Como así lo ha anunciado, Virginia Raggi, la alcaldesa de Roma: “Roma es una vez más una referencia clave para la Fórmula E y sigue siendo una enorme atracción para los grandes eventos. Cuando salgamos de la emergencia sanitaria, tendremos que volver mucho más fuertes que nunca.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: