ÚLTIMAS NOTICIAS

BMW M2 CS RACING: LOS PRIMEROS PASOS PARA SER PILOTO

Llega al mercado de la competición el nuevo BMW M2 CS Racing, para los principiantes de las competiciones. Ofrece una protencia entre 280 y 365 CV de potencia y elementos específicos a elegir, según la normativa de cada campeonato


Imagen: NEWSPRESS-ES / BMW

BMW M Motorsport continúa su tradición de vehículos de competición con enfoque carreras-cliente, gracias al nuevo BMW M2 CS Racing. Un vehículo convincente con un rendimiento de conducción impresionante y ofrece a los principiantes del automovilismo el rendimiento de un coche de carreras de pedigrí a un precio atractivo.

Basado en el BMW M4 GT4 para su desarrollo, el nuevo BMW M2 CS Racing está motorizado con seis cilindros S55 con tecnología BMW M TwinPower Turbo, que con una cilindrada de 2.979 cc tiene la capacidad de ofrecer entre 280 y 365 CV de potencia y un sistema de escape específico para cada competición.

Imagen: NEWSPRESS-ES / BMW

El par motor máximo asciende a 550 Nm y se transmite a las ruedas posteriores a través de un cambio automático de doble embrague y siete velocidades, y de un diferencial autoblocante mecánico. Las ayudas a la conducción específicas del automovil, como el ABS y el DSC, garantizan que los recién llegados puedan manejar el vehículo de manera segura.

BMW Motorsport ha decidio equipar al nuevo BMW M2 CS Racing con llantas de 18 pulgadas y montan neumáticos slick de la marca Michelin.Por su parte, el equipo de frenos cuenta con discos de 380 milímetros en ambos ejes, junto a pinzas Alcon de seis pistones delante y cuatro detrás.

El cockpit incopora asientos de competición ajustables Sabelt Taurus XL e incluye arneses de 6 puntos Schroth, ambos elementos están homologados por la FIA. Sin embargo, incluye como opciones: el asiento RECARO® P 1300 GT (homologado por la FIA), asiento de copiloto, preparación para sistema de hidratación y caja de lastres homologado por la FIA/SRO.

Imagen: NEWSPRESS-ES / BMW

La consola central cuenta con un panel de interruptores iluminado, La columna de dirección es ajustable e incluye el volante BMW Motorsport extraíble, con botones de operación e interruptores basculantes.

El objetivo de BMW Group Motorsport es poner a disposición del cliente esta maravilla de la competición a partir de mediados del 2020. Además, como así lo dijo Jens Marquardt, director de BMW Group Motorsport, se está trabajando para en un paquete de actualización para aumentar el rendimiento a 450 CV.

Acerca de Marco Presa (273 Artículos)
Editor/Director General de la revista digital Sobre Ruedas SAE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: