ÚLTIMAS NOTICIAS

OFICIAL: SAINZ FICHA POR FERRARI

Sainz será el nuevo compañero de Charles Leclerc. Ricciardo ficha por McLaren y abre la puerta de Alonso para volver a la F1. Vettel en busca de un proyecto convicente


Imagen: RENAULT F1 TEAM MEDIA

Antes de anunciarse de que Vettel no renovaría en Ferrari, el nombre de Carlos Sainz ya sonaba en el interior de Maranello. Desde el primer momento, el español es para Ferrari el favorito para reemplazar al alemán.

De esta manera, el madrileño compartirá box con Charles Leclerc, con un contrato de 2 temporadas y 7 millones de euros anuales.

Si echamos un vistazo al pasado, Sainz llegó a la Fórmula 1 en 2015, de la mano de Toro Rosso, donde estuvo compartiendo “vestuario” con Max Verstappen. En 2017, en los últimos compases de la temporada, en vísperas del Gran Premio de América, Carlos fue traspasado a Renault para sustituir a Jolyon Palmer, al finalizar esa temporada terminó por delante todos los pilotos con los que compartió equipo. En la temporada 2018, tuvo 2 abandonos (GP Gran Bretaña y en el GP de México) y consiguió su primer buen resultado: top 5 en el GP de Azerbaiyán. Pero terminó la temporada en décimo lugar, por detrás de su compañero Hulkenberg. La temporada 2019 el madrileño fichó por McLaren, en sustitución de Fernando Alonso siendo así el nuevo compañero de Lando Norris. En aquella temporada, Sainz fue de menos a más, logrando su primer podio en Fórmula 1 en el GP de Brasil acabando en 3ª posición tras salir último.

Con el adiós de Sainz, McLaren decide reaccionar rápido y fichar por Ricciardo. De esta manera, deja la puerta abierta a Fernando Alonso para su regreso al Gran Circo.

Por su parte, el asturiano ya ha dejado caer que tiene decidido donde quiere correr en 2021. La marca del rombo podría estar interesado una vez más por el español, pero no tiene un coche ganador, que es lo que le interesa a Alonso. Tal vez, la idea sea un contrato de dos temporadas, lo que permitiría a la marca del rombo terminar una era con buen pie y comenzar una nueva con muchas más expectativas, sabiendo que es la marca que más avanzada está para la nueva era de la F1.

Desde luego, Sebastian Vettel no quiere bajarse del tren de la Fórmula 1, pero tiene pocas opciones de ir a Renault, pero Toto Wolf (Mercedes) ya a dejado caer que “sigue siendo un piloto para optar por el título”. Ahora mismos, lo que necesita el alemán es encontrar un proyecto que a él le motive para volver a lo más alto de la F1.

Acerca de Marco Presa (307 Artículos)
Editor/Director de Sobre Ruedas SAE. Amante desde muy pequeñito de la comunicación y del motor. Apasionado de las copas monomarcas y en especial de la Fórmula 1. Mi lema: "si existen los pedales, son para pisarlos fuerte".

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: