DTM VUELVE A LA ACCIÓN
En el período de desescalada, el DTM programa los test de pretemporada en el circuito de Nürburgring, sin aficionados ni medios de comunicación

Imagen: DTM PRESS
Con vistas al esperado comienzo, para la temporada 2020 del DTM, el organizador del campeonato programan unas fechas, del 8 al 11 de junio, con el fin de realizar los test de pretemporada, que tendrán lugar en Nürburgring.
Esta será la señal de que el DTM volverá oficialmente a la pista de carreras, antes de la revelación de un nuevo calendario revisado en más de una ocasión. Así lo anunciaba Marcel Mohaupt, director de ITR: “Con mucha paciencia y un duro trabajo, los preparativos para la nueva temporada DTM están funcionando a toda velocidad, comenzando con la prueba oficial en Nürburgring en junio.”
A medida que Europa comienza a mostrar signos de desescalada de la epidemia por el COVID-19, que se apoderó de la vida pública durante la primavera, ITR ha preparando un cronograma de test que abarcará en la denominada “nueva normalidad”. Estos preparativos incluyen el alojamiento de carreras sin fanáticos y sin medios de comunicación presentes en el lugar de celebración.
A partir de dichos test de pretemporada del próximo mes, ITR también implementará test masivos para todo el personal de cada equipo participante para detectar síntomas de COVID-19.. Además de nuevas reglas, para cumplir con la normativa sanitaria expuesta por la OMS, que incluye procedimientos estrictos de distanciamiento, límites a los asistentes y reglas de higiene.
La nueva fecha para la prueba de Nürburgring reemplaza la sesión de pretemporada que originalmente había sido programada para mediados de marzo, pero que no tuvo lugar por razones de salud y seguridad.
Responder