ÚLTIMAS NOTICIAS

ALONSO Y SUS TRES OBJETIVOS: INDY500, F1 Y EL WEC


Imagen: NEWSPRESS-ES / TOYOTA

Tras participar en el Rally Dakar y dejarnos a todos biquiabiertos por sus azañas, Fernando puso rumbo a las 500 Millas de Indianápolis, con el objetivo de conseguir la deseosa Triple Corona, un galardón que se le otorga a los mejores pilotos de la historia.

Pero, no os solo esa su prioridad. A principios del mes de mayo, Alonso confirmó que para el 2021 su mente estaría en la Fórmula 1, en las 24h Le Mans o en las 500 Millas de Indianápolis, tres competiciones en las que Alonso guarda buenos momentos. Además, en su propio Twitter dejó la opción de que sus fans eligiesen por él. Desde Sobre Ruedas SAE hemos querido analizar cada una de sus opciones y valorar cuál sería la más factible para el asturiano:

Fórmula 1

Volver a ver a Fernando Alonso en el Gran Circo sería una maravilla. De las tres competiciones expuesta en el formulario, ésta fue la más votada por sus fans en la red social del pajarito. Pero siendo realistas, hoy en día es dificil estar en la Fórmula 1, con un equipo ganador y con las condiciones deseadas, sobre todo por la crisis que está afectando a esta competición y que se vio obligada a reducir su techo presupuestario.

Muchos piensan que Fernando volverá a la Fórmula 1 de la mano de Renault, pero tampoco hay que olvidar que la marca del rombo, pese a mantener su escudería para la próxima temporada, ha tenido que recortar sus gastos. En caso de que esto sucediese, el asturiano tendría que firmar un contrato de dos años, puesto que Renault no tiene un monoplaza ganador y no le compensa, económicamente hablando, fabricar un monoplaza nuevo para el 2021, si luego tiene que volver a construir un monoplaza para el 2022, con la llegada del nuevo reglamento.

Otra de las opciones, pero está casi seguro que no sucederá, es que Alonso fiche por Mercedes, ya que la estrella plateado todavía no ha confirmado a sus pilotos para la temporada 2021. A pesar de esta información, Lewis Hamilton tiene un puesto asegurado en la escudería y no tiene pinta de que vaya a compartir garaje con el español.

WEC

El Campeonato Mundial de Resistencia, parece mentira, pero es una de las mejores opciones para Fernando Alonso. Si bien, Alonso confirmó que volvería a las 24h Le Mans, su participación se tendría que dar en 2021, ya que para este año, Toyota Gazoo Racing, el único equipo capaz de ganar la categoría reina de dicha disciplina, ya ha confirmado a sus pilotos para la celebración de ésta en septiembre. Además, correr una carrera como ésta y además con un nuevo reglamento se necesita entrenar y que mejor participando una temporada completa de resistencia.

La temporada del WEC 2020/21 daría comienzo en diciembre de este mismo año, con la llegada de los nuevos Hypercar, que sustituirán a la categoría LMP1 (categoría en la que ganó Alonso en la temporada 18/19). Además, Toyota Gazoo Racing, equipo con el que Alonso tiene mucho contacto, tiene uno de los prototipos más avanzados para la nueva era del mundo de la resistencia.

INDY500 – 500 Millas de Indianápolis

Desde luego, el principal objetivo de Fernando. Ganar las 500 Millas de Indiaápolis le consolida como uno de los mejores pilotos de la historia y uno de los pocos en conseguir la Triple Corona (ganar el GP de F1 de Mónaco, las 24h Le Mans y las 500 Millas de Indianápolis). Ésta tenía que haberse disputado en el mes de mayo, por por causa de la pandemia se ha aplazado al mes de agosto. Sería la tercera vez que el asturiano participaría en esta carrera.

Si echamos la vista a atrás, Alonso corrió para McLaren en 2017 y en 2019. En su primera participación consiguió realizar 179 vueltas, pero un fallo mecánico le dejó fuera de carrera durantes mucho tiempo y finalizó en 24º lugar. Su segunda participación no llegó a clasificarse para la parilla de salida. Para este año, Fernando vuelve a contar con McLaren.

Acerca de Marco Presa (273 Artículos)
Editor/Director General de la revista digital Sobre Ruedas SAE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: