ROAD TO DAKAR 2021

La 43ª edición del Rally Dakar tendrá lugar de nuevo en Arabia Saudí entre el 3 y el 15 de enero


Imagen: Rally Dakar MEDIA

El director del Dakar, David Castera, ha confirmado por medio de una presentación digital que la 43ª edición del Rally Dakar volverá a ser en su totalidad en Arabia Saudí entre los días 3 y 15 de enero, con una totalidad de doce etapas, con una jornada de descanso, el 9 de enero en la ciudad de Ha’il. Finalmente se ha confirmado que esta edición del llamado ‘capitulo III’ del Dakar seguirá siendo en el país arábigo, a pesar de que la idea era traspasar la frontera hacia Jordania, pero que por motivos del Covid-19 no se ha podido cumplir.

Los detalles específicos de cada etapa no los sabremos hasta finales de 2020, solo se ha confirmado que el Rally comenzará en Jeddah y tendrá su jornada de descanso en Ha’il, pese a la poca información ofrecida durante la presentación. En su lugar, David Castera ha comentado que “el recorrido será 100% nuevo, mucho más técnico y más lento, tratando de zanjar un debate sobre la velocidad punta en dichos tramos.”

Esta edición vuelve a seguir algunas de las iniciativas marcadas por el año pasado, como que el road-book será entregado a los pilotos justo antes del inicio de la etapa, en esta ocasión se hará así para todas las etapas. Este contará también con una versión electrónica, además las zonas de peligro 2 y 3 vendrán señalizadas en el libro de ruta y se les notificará de forma sonora a los pilotos, al estilo del sentinel, para avisar mejor el peligro. Además, se implantarán algunas zonas ‘Slow zone’ en las que no podrán pasar de 90 km/h.

Como principal novedad, el Dakar 2021 contará con una nueva experiencia: el Dakar Classic, en la que participarán vehículos históricos de las ediciones de los años 80 y 90, en la que disfrutaremos de clásicos como el Porsche 959, el Toyota Celica o el Land Rover Defender. Este será de forma paralela a la competición principal, será un rally de regularidad en la que tan solo participan coches y camiones de antes del 2000.

1 Trackback / Pingback

  1. ROAD TO DAKAR 2021 - Land Rover News

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: