ÚLTIMAS NOTICIAS

LA INCÓGNITA DE LOS ASIENTOS DE MERCEDES

Ante el convulso mercado de pilotos vivido en el parón de la Fórmula 1, Mercedes aún sigue sin anunciar su dupla para 2021


Imagen: MERCEDES AMG F1 MEDIA

El baile de fichajes entre Ferrari, McLaren y Renault, en el pasado mes de mayo,
ha abierto un debate en referencia al futuro de Mercedes, ya que la estrella plateada todavía no ha confirmado nada de cara a 2021.

Sus dos estrellas, Lewis Hamilton y Valteri Bottas, todavía no tienen el visto bueno por parte de la directiva, pero todo apunta a que el británico, actual campeón del mundo, tenga volante asegurado para la próxima temporada. La duda cae sobre el finés, ¿seguirá Bottas en Mercedes?

Si bien, Valteri Bottas cuenta con todo el apoyo de Lewis Hamilton, pero no es suficiente para convecer a la cúpula directiva para seguir confiando en él y todo apunta a que su sitio en 2021 no sea en Mercedes. A diferencia de su compañero de equipo, su rendimiento no ha sido malo dentro del equipo, a gracias a que esas 7 victorias, 11 poles y 36 podios, unidos al subcampeonato del 2019 le pueden dar credibilidad. Pero la realidad es otra, con 30 años y su bajo rendimiento en comparación a Hamilton, quien le ha pasado por encima, hace que esté buscando su sitio fuera del equipo.

Toto Wolf: “Fichar a Vettel no es mala opción”

En el caso de que Bottas no continue en el equipo, Toto tiene tres opciones en mente, que podrían chocar con los objetivos de Renault: Sebastian Vettel, George Russell y Fernando Alonso.

El alemán, Sebastian Vettel, que recientemente había anunciado su baja en Ferrari a final de esta temporada, es el candidato número uno por parte de la prensa para fichar por Mercedes. Si bien, Toto Wolf siempre ha mostrado interés por el alemán y en más de una ocasión ha comentado que “fichar a Vettel no es mala opción”. Hasta ahora, Seb cuenta con 4 títulos mundiales, 53 victorias, 120 podios y 57 poles en su palmarés y estos datos hacen que su candidatura para el asiento libre esté más cerca de lo que pueda parecer.

En cuanto a George Russell, el joven piloto sería la opción más razonable. Se trata de un piloto joven, de 22 años, que pese a las complicaciones en su primera temporada en Fórmula 1, de la mano de Williams, consiguió superar los resultados de Robert Kubica. Además, Mercedes necesita mejorar la imegan de su formación de pilotos, tras la corta vida de Ocon y Wehrlain, que hizo que Ferrari le superase, con el fichaje de Leclerc.

Por último, Fernando Alonso. El asturiano ya ha dejado caer que quiere regresar al gran circo y que mejor manera que regresar, bajo la ayuda de Mercedes, el único monoplaza que puede darle un otro título mundial a corto plazo. Pero siendo realistas esto es bastante improbable, puesto si recordamos a lo que sucedió en 2007, cuando Alonso compartió box con Hamilton. Sin embargo, si echamos un vistazo a su trayectoria deportiva (32 victorias, 97 podios, 22 poles y dos campeonatos del mundo, más un título mundial en el Campeonato de Resistencia y las victorias en las 24h de Le Mans y las 24h de Daytona) es razón para sutuarse en uno de los pilotos principales para sustituir a Bottas, de cara a 2021.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: