ÚLTIMAS NOTICIAS

WILLIAMS PIDE SOS

La extraña situación producida por el COVID-19 podría acabar con la venta total del Grupo Williams


Imagen: WILLIAMS MEDIA

Pese a que esta no es ninguna sorpresa para todos los fanáticos del motorsport, es una noticia que se ha ido alargando al paso de los años. El equipo Williams que al inicio de la ‘era híbrida’ de la Fórmula Uno, se situaba entre los tres mejores equipos de la parrilla como sucedió en el año 2015, donde luchaban por poles e incluso por victorias, fue cayendo en picado a finales de 2018 hasta situarse último y muy lejos del resto en 2019.

La propiedad creada inicialmente por Frank Williams junto a su socio Patrick Head ha perdurado a lo largo de los años, evitando en múltiples ocasiones la venta, aunque ofertas nunca les han faltado. Toto Wolff llegó a tener participaciones en 2009, antes de unirse al grupo Mercedes. En 2011 el equipo, para evitar una crisis, se introdujo en la bolsa británica, pero no fue hasta 2019 donde Toto vendió parte de la división de Ingeniería Avanzada, quedándose solo con una pequeña participación en el Grupo Williams.

En 2018 la escudería perdió más del 10% de su capital

Salir a bolsa exige una serie de requisitos, que hoy en día Williams no puede cumplir por la falta de rentabilidad y la pérdida de inversores. En el transcurso del ejercicio de 2018, la escudería llegó a perder más de un 10%, es decir, de 176,5 millones a 160,2 millones de dólares.

Con lo que tampoco contaba Williams era con la crisis generada por el COVID-19, ya que en 2018 peleó con el equipo Haas por el patrocinio de Rich Energy. Aunque esto fue un jarro de agua fría para la histórica compañía, apareció la marca ROKiT con la que firmarían un contrato a largo plazo hasta 2023. Ya que el jefe Jonathan Kendrick, que ya había trabajado con Williams en 1978 pretendía un contrato a largo plazo donde no le preocupaban en absoluto los resultados a corto plazo.

Estos meses de incertidumbre, sobre si se correría o no la temporada 2020, si se recortaría el calendario etc. Han provocado la salida de ROKiT como patrocinador oficial del equipo y de ROK Drinks. Esto ha hecho que el padre de Nicholas Latifi, Michael Latifi, le hiciera un préstamo al equipo, en el que más de 100 monoplazas de la escudería iban como garantía de pago.

Aunque parece que Williams está empezando a ver la luz, según comentarios de Ross Brawn, hay varios inversores interesados en la marca inglesa, los cuales están tratando de llegar a un acuerdo sin decir los nombres aún, aunque no se sabe si se continuará sobre el nombre de Williams. Quien si se ha confirmado es Toto Wolf quien se ha hecho con un 5% de la escudería, sumado al 30% que tiene en Mercedes y su reciente entrada en la marca ‘Aston Martin’ que pasará en 2021 a tener una participación en la Fórmula 1. Además Toto Wolf se guarda una opción de prioridad de comprar futuras acciones de la compañía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: