ÚLTIMAS NOTICIAS

🏁| BOTTAS EMPIEZA LIDER DEL MUNDIAL

El finlandés se lleva la victoria en un movido GP de Austria, en el que Ferrari salva los muebles gracias a la segunda posición de Leclerc. Lando Norris se adjudica tercero y se lleva el punto extra por ser el más rápido de la carrera


Imagen: DAIMLER MEDIA

Después de más de 200 días sin Fórmula 1, ésta ha venido más emocionante que nunca. Accidentes, salidas de pista y roturas de motor han sido la tónica de una carrera en la que solo han acabado 11 pilotos. El resultado final marcado por las sanciones nos ha dejado con Bottas como ganador tras dominar el sábado y el domingo, con Leclerc en segunda posición con un Ferrari lejos de los primeros e incluso casi 1 segundo más lento que el del año pasado y a Lando Norris con su primer podio con McLaren después de una sanción a Hamilton, Lando además se llevó la vuelta rápida.

La salida fue limpia, tan solo se vió alterada anteriormente con una sanción a Hamilton que lo desplazaba de la segunda a la quinta posición. No hubo toques de inicio, tan solo un duelo entre Verstappen y Norris, pero que rápidamente fue superado por Lewis. Por detrás, la pelea fue entre ‘checo’, Leclerc y Sainz llegando a situarse en paralelo los tres.

En la vuelta 11, Verstappen que había optado por una estrategia diferente a todos saliendo con medios para tratar de lograr su tercera victoria consecutiva en este circuito. Pero un problema electrónico en su monoplaza provocó que tuviera que abandonar.

La carrera cambió por completo en la vuelta 25 por un ‘exagerado’ safety car, tras una salida de pista de Magnussen, que perdió el tren trasero de su Hass. Esto provocó la apertura de las paradas en boxes. Todos los pilotos pusieron duros, menos ‘checo’ Pérez que optó por medios para atacar de esta forma al Mercedes de Hamilton. Para Racing Point no terminó siendo un buen día, después del abandono de Stroll y una sanción a Pérez, por superar el límite de volocidad permitido en el Pit Lane, que le dejo lejos del podio en sexto lugar. Además, parece que McLaren no está tan lejos del ‘Mercedes Rosa’ en lo que parece que será la batalla por la tercera/cuarta plaza del mundial si Ferrari no mejora.

Ferrari salvó los muebles en lo que podría haber sido un fin de semana trágico, gracias a que Leclerc cruzó la bandera de caudros en segunda posición. Quien no recuperó el honor de los de Maranello fue Sebastian Vettel. Tras la reanudación del primer Safety Car, el alemán seguía a Carlos Sainz, que por delante tenía a Leclerc y se estaba emprendiendo una bonita batalla. Tras varias curvas, ante la imposibilidad de que el español superase al monegasco, se abrió un hueco que vio a lo lejos Vettel y de forma suicida se tiró para arrebatarle la posición a Sainz, que finalmente trompeó y a punto estuvo de golpear el coche del madrileño.

Tras esta acción, Sainz comenzó a proteger sus gomas duras para lanzarse al final de carrera a por Leclerc, pero un nuevo Safety Car abrió de nuevo la ventana de paradas y la estrategia de Carlos se fue a pique, tras detenerse en pit en la segunda vuelta del Safety Car, que provocó que callera del quinto al noveno. En la reanudación atacó rápido a Ocon para recuperar el octavo, aunque otro Safety Car provocado por Raikkonen hizo que tuviera que devolver la posición al francés.

Finalmente, Carlos adelantó a Ocon y Gasly y rápidamente empezó a atacar a Leclerc, pero si suerte ya que por delante de Charles estaba Lando que rodaba más lento y Leclerc se lo quitó de encima en un abrir y cerrar de ojos. Sainz se puso a la estela de su compañero y empezó a atacar. Pero como buen corredor de equipo no llevó a Lando al limité y perdió su estela después que este adelantara a Pérez, quedándose así sin podio después de una sanción a Hamilton, que tuvo un toque con Albon, después que este pusiera los blandos y fuera con todo a por la victoria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: